Nairo Quintana responde al comunicado de la UCI, sobre uso de tramadol

17 Agosto 2022, 12:27 PM
Share
Después del comunicado emitido por la Union Ciclística Internacional, Nairo Quintana se pronunció sobre este hecho.

El anuncio de este miércoles de la Unión Ciclística Internacional, sobre el posible uso de tramadol en el Tour de Francia, por parte de Nairo Quintana, ha sido la noticia del momento. Por eso, el ciclista colombiano publicó un comunicado en sus redes sociales, sobre este hecho.

A través de este documento, Nairo Quintana habló sobre su inocencia en este hecho, argumentando que "no he utilizado esa sustancia en mi carrera". Además, ya trabaja con su equipo de abogados para apelar esta sanción de la UCI.

Además, el colombiano Quintana afirmó que esta decisión lo tomó por sorpresa, ya que desconoce el uso de esta sustancia, la cual ha sido baneada por parte de la UCI, desde el 2019 por sus contraindicaciones.

La sanción a Nairo Quintana por uso de medicamento en Tour de Francia

Según la UCI, Nairo Quintana participó en los test de dopaje los días 8 y 13 de julio, en los que se evidenció la presencia de tramadol y sus dos principales metabolitos. 

“En concordancia con la Reglas Médicas de la UCI, el competidor es descalificado del Tour de Francia 2022”, menciona una parte del comunicado emitido por la Unión Ciclística Internacional, por la situación de Quintana.

A pesar de que se descubrió esta sustancia en el cuerpo de Nairo, la UCI comentó que “aunque el uso de tramadol, según las Reglas Médicas de la UCI, esto no constituye una Violación a la Regla de Anti-dopaje y podrá participar en las demás competencias internacionales".

¿Qué sigue para Nairo Quintana?

Después de lo anunciado por la UCI sobre el caso de Quintana, el comunicado también menciona el tiempo que tiene el colombiano para apelar la decisión:

“Esta decisión se puede apelar antes del pronunciamiento de la Corte de Arbitramento para el Deporte (CAS por sus siglas en inglés) en los próximos 10 días”.

Este es un duro golpe para Nairo Quintana, sobre todo en su preparación para la Vuelta a España, la cual empezará el próximo 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos, con una contrarreloj por equipos de 23 km.

Este miércoles también se confirmó la participación de Santiago Buitrago con el equipo Bahrain, el cual busca ser protagonista en la Vuelta a España. Con la llegada de un nuevo colombiano, se confirma que serán seis los que participen de la ronda ibérica.

Escuche y conozca a los actores ya fallecidos de 'Café con aroma de mujer':

KienyKe Stories