Nelson Crispín obtiene su tercera medalla en los Paralímpicos

Lun, 30/08/2021 - 06:14
Nelson Crispín alcanzó su tercera presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio consiguiendo el bronce en la prueba de 50 metros mariposa.
Créditos:
@COLParalimpico

Nelson Crispín hace historia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El para nadador se colgó su tercera medalla en las justas al conseguir el bronce en los 50 MTS mariposa categoría S6. El deportista acumula una presea de oro, una de plata y una de bronce.

El santandereano logró marcar un tiempo de 31.77 segundos, quedando en tercera posición, superado por los chinos Wang Jingang (30.81s) y Jia Hongguang (31.54s), quienes consiguieron la medalla de oro y plata respectivamente.

Ya son seis medallas para Críspin en unos Juegos Paralímpicos, tres de plata en Rio 2016 y su tripleta de oro, plata y bronce en Tokio 2020. Sin duda alguna, un embajador que llena de orgullo a 50 millones de colombianos.

 

"Le dedico este triunfo a Colombia, a los que están acá apoyándonos y que nos ayudan a estar listos para una competencia y mostrar lo que estamos haciendo nosotros. Muy agradecido con todos y muy feliz", expresó Crispín tras conseguir su tercera medalla en Tokio. 

Actualmente, Colombia ocupa el puesto 24 en la tabla de medallería de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con 13 preseas, dos de oro, cuatro plata y siete de bronce, siendo el segundo mejor sudamericano en la clasificación, superado por Brasil que ocupa el sexto lugar con 32 medallas.

Inicios de Nelson Crispín

Es de señalar que el nadador colombiano mide 1,35 metros y padece de acondroplasia, una enfermedad que afecta el crecimiento óseo de los cartílagos, pero que no ha sido impedimento para convertirse en uno de los mejores nadadores del país. 

Según reseña el Comité Paralímpico Colombiano, Crispín comenzó a practicar la natación a los 14 años. Inició en el deporte por pura casualidad, las idas a los entrenamientos de su hermano terminaron convirtiéndose en una invitación al mundo del deporte paralímpico. El profesor William David Jiménez, quien en ese entonces entrenaba a Moisés Fuentes, se percató de la discapacidad de Nelson, lo invitó a entrenar y le dio un cambio total a su vida.

"Yo no sabía nadar, empecé a perderle el miedo al agua y con todas las técnicas que me enseñó el profesor, empecé a perfeccionar todos los estilos y a concentrarme más en la parte del entrenamiento", contó Crispín sobre sus inicios en la natación. 

Más KienyKe
Estas fueron las razones por las que la Corte Constitucional tomó la decisión de tumbar la creación de este ministerio que lideraría la vicepresidenta Francia Márquez.
La comunidad indígena boliviana estará presente en la exploración, pues pidió ante la CIDH parte del contenido del galeón.
Bogotá se posiciona como sede del comercio mundial con llegada de empresarios de 35 países para la primera Cumbre de las Américas de la Federación Mundial de Cámaras.
Triste adiós a María Fernanda Lizcano Rodríguez, periodista que falleció a los 42 años. Esto fue lo que le sucedió.