Novak Djokovic podría defender su título del Grand Slam en París

25 Enero 2022, 03:52 PM
Share
Las autoridades europeas anunciaron nuevas normas que le dan la ilusión al tenista serbio para participar en el Ronald Garros.
Créditos:
EFE/EPA/JAMES ROSS

Las puertas se le abrieron a Novak Djokovic luego de que Francia aprobara una modificación en los requisitos para la entrada al país. Se trata de la no vacunación, siempre y cuando este ya hubiera pasado el Covid en los seis meses anteriores, caso preciso del tenista serbio.

En los últimos días el actual tenista número uno, Djokovic ha estado en boca de todos los medios y titulares, no precisamente por sus premios o logros en el tenis, se trata de su actual problema con el sistema judicial, que no le permitió su participación del Abierto de Australia, país del cual salió deportado porque el serbio no cuenta con la vacunación requerida.  

Hasta hace poco el tenista generaba dudas e incertidumbres acerca de su presencia en el resto de Grand Slams de toda la temporada debido a las estrictas normas que prohíben a las personas que no están vacunadas ingresar a bares, restaurantes, estadios y más sitios públicos. Las reglas podrían cambiar luego de conocerse las modificaciones que realizó el Gobierno Francés.

Ahora en París, según la ley aprobada el 24 de enero, cualquier persona que pueda demostrar que tuvo Covid hace seis meses no tendrá que vacunarse, Nole tendría de esta manera el camino abierto a participar del torneo, esto gracias a que tuvo Covid a mediados de diciembre, y el Abierto de Francia se disputará en mayo y junio.

El primer ministro francés, Jean Castex, dio a conocer antes de tiempo que lo más posible es que si los casos siguen bajando, pueden poner fin en los próximos días, al pasaporte sanitario, así mismo también dijo que el próximo 2 de febrero, se va a eliminar el uso obligatorio del tapabocas, el teletrabajo y también se quitaran las restricciones de aforo en los distintos eventos del país.

El gran objetivo de Nole es defender el título conseguido en el 2021, cuando derrotó en la final al griego Tisitsipas. Djokovic quiere jugar y ganar otro Grand Slam para que de esta manera no esté empatado con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que comparten 20 títulos major.

Novak Djokovic pese a que se encuentra entusiasmado, dijo que no va a salir a dar declaraciones hasta que se acabe el Abierto de Australia, mientras que los organizadores de torneo no quieren comentar acerca de este caso, lo que sí recalcaron es que las normas y restricciones podrían volver a modificarse de aquí a mayo.

Por otro lado, Nole fue invitado a jugar otro torneo el cual se realizará en Países Bajos, desde el 7 y el 13 de febrero. Richard Krajicek, director del torneo aseguró : “Novak no rompería ninguna regla si viniera aquí por lo que sería bienvenido. Mi opinión es que todos tienen derecho a no vacunarse”.

Otros medios aseguran que Novak Djokovic volverá a aparecer en en Dubai Dutty Free Tennis Championships que se disputará del 21 al 26 de febrero. Los requisitos para la entrada de los Emiratos Árabes Unidos son que tiene que presentar una PCR negativa 72 horas antes de volar, otra seis horas antes y la última, a la llegada a la frontera, no es necesario estar vacunado.

KienyKe Stories