Novak Djokovic se quedaría por fuera de Roland Garros

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 17/01/2022 - 07:42
Share
El Gobierno de Francia emitió una dura advertencia a Novak Djokovic, la cual lo dejaría por fuera del Roland Garros.
Créditos:
EFE/Alessandro Di Marco

El Gobierno de Francia rectificó su posición inicial y anunció que todos los participantes de Roland Garros tendrán que estar vacunados contra el covid-19. Esta decisión complica de gran manera los objetivos de Novak Djokovic, quien fue deportado de Australia por no estar inmunizado, y quien ahora empieza a ver un sombrío panorama en las competiciones más importantes del mundo. 

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, en la noche del domingo, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para diferentes actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Maracineanu expresó que se adoptó ese certificado sanitario, de forma que "desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros". 

 

Es de señalar que, el Gobierno francés había dicho que pese a su negativa a vacunarse, el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio del año en curso.

La responsable francesa de Deportes argumentó que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales, de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados. Sin embargo, esa posición cambió y todo parece indicar que el tenista se quedará por fuera del torneo.

Así las cosas, el vigente ganador del Open de Australia, el número uno del tenis mundial, sumaría otra derrota legal luego que fuera deportado de ese país por no contar con la inmunización. Djokovic se mostró "extremadamente decepcionado" con la sentencia de la Corte Federal de Australia y dijo que se tomará algún tiempo para descansar.

"Ahora me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer más comentarios más allá de esto. Estoy extremadamente decepcionado con el fallo", expresó en una breve declaración citada por el periodista Paul Sakkal, de The Age.

El tenista agregó que le incomoda que el enfoque mediático de las últimas semanas se haya centro en su persona y manifestó "la esperanza de que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo". "Me gustaría desearles a los jugadores, funcionarios del torneo, personal, voluntarios y aficionados todo lo mejor", añadió.

KienyKe Stories