Novak Djokovic se pierde dos torneos más por no estar vacunado

Mar, 08/03/2022 - 16:36
Novak Djkovic se resiste a vacunarse contra el COVID-19. Le impidieron competir en Australia y también perdió el primer lugar del ranking mundial.
Créditos:
EFE/Alessandro Di Marco

Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, confirmó este miércoles que no podrá competir en los Masters 1000 del Indian Wells y Miami por las restricciones de entrada a Estados Unidos de personas no vacunadas contra el coronavirus.

El tenista serbio, por medio de un mensaje en sus redes sociales, indicó que no confiaba en exceso en poder participar. Era muy complicado para él que Estados Unidos modificara sus normas sanitarias y finalmente no ha habido ninguna modificación que permita a Djokovic volver al circuito ATP común.

Aunque estaba automáticamente en la lista del sorteo de Indian Wells y Miami, sabía que sería poco probable que pudiera viajar”, dijo Djokovic.

"El CDC ha confirmado que las regulaciones no cambiarán, por lo que no podré jugar en los Estados Unidos. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos", ha concretado el afamado deportista.

El CDC es el encargado de impulsar las recomendaciones sanitarias en el país. Y pese a haber apostado en numerosas ocasiones por reducir cuarentenas, han mantenido la obligación de estar vacunado de la pauta completa para poder entrar en cualquier territorio de Estados Unidos. Por ello, Novak Djokovic no podrá jugar en ninguno de los dos torneos.

While I was automatically listed in the @BNPPARIBASOPEN and @MiamiOpen draw I knew it would be unlikely I’d be able to travel. The CDC has confirmed that regulations won’t be changing so I won't be able to play in the US. Good luck to those playing in these great tournaments 👊

— Novak Djokovic (@DjokerNole) March 9, 2022

A la par, el torneo de Indian Wells dio a conocer la modificación en los juegos por la baja del 20 veces campeón de Grand Slam.

“Novak Djokovic se ha retirado del BNP Paribas Open. Como el siguiente jugador en la fila para ser sembrado, Grigor Dimitrov se moverá al espacio de Djokovic en el sorteo, y un Lucky Loser de la clasificación se moverá al espacio de Dimitrov en el sorteo una vez que se complete la clasificación”, lanzó la cuenta del Masters 1000.

Djokovic, que ya se perdió en enero el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse, estaba incluido hasta este miércoles en el cuadro de participantes de Indian Wells, cuya primera ronda masculina arranca el jueves.

Con esto, se puede decir que los principales candidatos para ganar el torneo son Rafael Nadal y  Daniil Medvedev, dos de los que mejor en forma están. No se debe descartar a Cameron Norrie, campeón el año pasado en una edición atípica, que se disputó en octubre, y reciente finalista del ATP 500 de Acapulco. 

Más KienyKe
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, tendrá que pagar condena por interés indebido en la celebración de contratos.
María Fernanda Aristizábal es una de las mujeres más bellas de Colombia y este es el hombre que le robó el corazón.
Tras la motocicleta bomba y el ataque a fusil, el municipio busca recuperar la tranquilidad con mayor presencia de la Fuerza Pública.
Kien Opina