Inesperado giro en la pelea de Chile con Ecuador por Byron Castillo

18 Mayo 2022, 12:58 PM
Share
Conozca qué es lo úlitmo que ha pasado con la pelea de Chile con Ecuador por el jugador Byron Castillo y que ahora da oportunidades a otros países para clasificar al Mundial.
Créditos:
@byron4590

Hay nuevos detalles sobre el caso de la pelea de Chile contra Ecuador por el jugador Byron Castillo y la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Se sabe que Chile presentó una carta reclamando la incorrecta inscripción del jugador Byron Castillo para varios partidos de las Eliminatorias Sudamericanas con Ecuador. La FIFA accedió a estudiar este caso y se está a la espera del fallo.

Sin embargo, hay nuevas respuestas en la defensa de Ecuador sobre el jugador que si bien nació en Colombia, ha desarrollado su carrera en Ecuador para ser parte de la Selección de Mayores.

Pero habría un nuevo obstáculo para Chile y su ilusión de poder clasificar al Mundial de Catar 2022, si la FIFA falla a favor de ellos y pueden obtener 24 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. 

De acuerdo con la información de Carlos Antonio Vélez a Chile le faltó presentar otro recurso sobre la reposición de puntos, es decir, no solo quitarle los puntos a Ecuador, en caso de fallar, sino la reasignación de dichos puntos. 

En su programa radial, Vélez dijo: “Las demandas para reclamar los puntos tienen términos de 24, 48 o 72 horas… Y parece que esa demanda no fue presentada por Chile”.

Esto abre otra posibilidad y un nuevo giro en este caso que tiene a la expectativa a Ecuador y Chile, además de otros países como sería el caso de Perú, que ya está ad portas de su partido de repechaje internacional.

¿Por qué Perú y Colombia podrían verse afectados en medio de la clasificación al Mundial?

Eduardo Carlezzo, abogado que está al frente del reclamo de la Federación Chilena de Fútbol, dio más detalles de este escándalo y en los que hasta invitaron a Perú a estar presente en este proceso. Además de afectar a otras selecciones como Colombia. 

“Pedimos la aplicación del artículo 22, dándosele a Chile los puntos del partido que disputó contra Ecuador, de manera que FIFA declare que Chile ocupe la cuarta posición de las Eliminatorias. También como medida sancionatoria a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pedimos su exclusión del Mundial del 2026", dijo Carlezzo al medio de comunicación BíoBíoChile.cl

Es decir, hay dos opciones y respuestas que esperan en Chile y que podría causar un gran revolcón en la tabla de posiciones.

Si la FIFA falla a favor de Chile con quitarle los puntos a Ecuador y darselos a la ‘Roja’, los chilenos irían al Mundial, dejando a Perú en laq uinta casilla de repechaje, como está en estos momentos.

Pero si la FIFA decide descalificar a Ecuador, sería otra situación puesto que Perú clasificaría al Mundial de Catar de manera directa y la Selección Colombia estaría en la casilla del repechaje intercontinental, dejando a Chile por fuera de cualquier posibilidad de ir a Catar 2022. 

Ahora se espera una respuesta de la FIFA y con ello saber qué pasará antes del partido de repechaje y qué pasará con el caso de Ecuador y el jugador Byron Castillo. 

“La FIFA actuará de manera muy rápida porque interesa decidir lo más rápido posible. La incertidumbre antes del Mundial no le interesa a absolutamente nadie. Si tenemos en cuenta que dentro de diez días ya sabremos cuál es la posición de Ecuador y si FIFA entiende que no hay más pruebas por buscar o necesidad de escuchar alguna otra posición de la Federación Chilena, ya tendría el proceso listo para fallar. Entiendo que iremos por un plazo rápido y que en 30 días ya podríamos tener un fallo de la Comisión Disciplinaria", sentenció el abogado.

Escuche la entrevista con Kei Linch, la joven detrás de la canción 'Relocos papi relocos'

KienyKe Stories