La verdad sobre la salida de Óscar Rentería de Caracol Radio

Jue, 16/03/2023 - 12:09
El comentarista deportivo Óscar Rentería se pronunció sobre su salida de Caracol Radio y fue enfático en su postura frente a lo dicho sobre un caso de abuso sexual.

El reconocido y experimentado comentarista deportivo, Óscar Rentería, se refirió a su salida de Caracol y Radio y aseguró que la abrupta decisión le llegó de un momento a otro: “La verdad es que me sorprendió muchísimo la última determinación tomada por Caracol Radio en Colombia, que me tocó aceptar, pero que por supuesto nunca compartiré”.

Su círculo cercano se quedó atónito frente a la noticia: “A mí me sorprendió, pero también sorprendió a muchísimos colaboradores, empleados y clientes de Caracol Radio en todo el país que me han hecho llegar todos sus mensajes de apoyo. Para todos, mi agradecimiento eterno. También a muchos colegas de prensa, radio y televisión que enviaron sus mensajes de solidaridad, diciendo que esto se tiene que considerar como una falla grave contra la libertad de expresión en nuestro país. También a miles de oyentes del Pulso del Fútbol que, junto a César Augusto Londoño, su director, y a esos oyentes, logramos ubicarlo en primer lugar de sintonía, no solo en audiencia deportiva en Colombia, sino también en facturación”.

Lea también: Oscar Rentería salió de Caracol Radio por opiniones sobre presunto abuso

Rentería asegura que se va de Caracol Radio con la cabeza en alto y con la firmeza del trabajo bien hecho: “Por eso, en este momento con la labor cumplida, me puedo retirar de Caracol por la puerta grande. Pero quiero contarles lo que pasó. Resulta que en Francia una muchacha denunció a Achraf Hakimi, jugador estrella del París Saint Germain por presunta violación. Cómo es una noticia repetida en muchos lugares del mundo, yo dije textualmente en El Pulso, fíjense ustedes la gravedad que supuestamente tuvo mi intervención”.

La razón por la que Óscar Rentería salió del Pulso de Caracol Radio

 

Las palabras de Rentería, aunque fuertes y directas como de costumbre, no eran más que una alerta para las mujeres para que cuiden sus decisiones antes de involucrarse con un futbolista: "A todas las muchachas que reciban una invitación de un jugador de fútbol para asistir por primera vez, para conocerse en su apartamento de soltero, les recomiendo primero pensarlo dos veces, porque se han conocido casos de violación y es mejor evitar".

El periodista en su reflexión, hizo énfasis en el cuidado que deben tener y el conducto regular que tradicionalmente se tiene a la hora de tener una cita, sin que el primer relacionamiento sea íntimo: “Y les dije además: yo tengo esposa, tengo hijas, tengo nietas, y a todas les he recomendado que primero tienen que conocerse con la persona, aceptar una invitación a almorzar, a cine, a comer, establecer una relación sana, digna, honesta y no ir de primera a un apartamento de soltero de un jugador de fútbol donde se puede correr un riesgo”.

Además: El meme con el que Iván Mejía se burló del 'Pulso del fútbol

Esta vez, como su crítica fue más allá de lo deportivo, llegó a oídos de los altos mandos de la emisora y Óscar Rentería tuvo una confrontación sobre el tema: “Eso es una prevención, un mensaje de solidaridad con la mujer, pero de todas maneras alguien lo interpretó mal, como un hecho delictivo, una ofensa, una persona cometiendo un error gravísimo lo envío a las autoridades deportivas de Caracol, a la gente que maneja la empresa a nivel nacional en internacional y se tomó una determinación que yo tuve que aceptar como lo dije al principio, pero que no compartiré nunca”.

Hasta el momento se desconoce quién sería la persona que se sintió aludida por las palabras de Rentería y las razones por las que Caracol Radio y el periodista rompieron relaciones. Sin embargo, el comentarista deportivo aprovechó para despedirse de su audiencia mediante su cuenta de Twitter: “Me voy con la satisfacción cumplida, me voy con el deber cumplido y dejo el Pulso, gracias a César Augusto Londoño y nuestros oyentes, como el primer programa deportivo en el país. Una felicidad muy grande para todos y los quiero muchísimo”.

Más KienyKe
El presidente colombiano, Gustavo Petro, reconoció protestas masivas contra su gobierno y espera apoyo popular el 1 de mayo, Día del Trabajo.
La ministra de Ambiente se reunió con la fiscal general Luz Adriana Camargo, para crear una nueva hoja de ruta que tiene el objetivo de frenar los crímenes ambientales.
La reconocida actriz dominicana habló con KienyKe.com sobre su personaje Nikki Batista, en la serie que se emite por AXN.
En conversación con KienyKe.com, la sanandresana de 18 años contó su prometedora historia en el mundo del modelaje internacional.
Kien Opina