El remplazo de Óscar Rentería en el Pulso del Fútbol

Jue, 16/03/2023 - 14:07
Ante la inminente salida de Óscar Rentería de El Pulso del Fútbol, Caracol Radio ya tendría un reconocido comentarista para remplazarlo.

Mucho ha dado de qué hablar la salida de Óscar Rentería del programa El Pulso del Fútbol de Caracol Radio, que se transmite por Caracol Radio de lunes a viernes de 1:00 P.M. a 2:00 P.M. a nivel nacional. Por esta razón, desde ya se barajan los nombres de los posibles remplazantes tras la polémica salida.

El nombre que toma más fuerza, por su experiencia y comentarios acertados en diferentes medios de comunicación, es el de Juan Felipe Cadavid, con amplia trayectoria en medios como RCN Televisión, Win Sports y otros más.

Lea también: ¡Hasta 2027! Infantino es reelegido presidente de la FIFA

Uno de los que confirmó la noticia fue Alejandro Pino Calad, quien dijo en sus redes sociales: “Me alegra que un tipo serio y pilo como Juan Felipe Cadavid tenga ahora su espacio propio en el Pulso. Muy merecido”.

Sin embargo, otras versiones dicen que sería Adrián Romagnoli quien llegaría a Caracol Radio en la posición de Óscar Rentería, para realizar El Pulso del Fútbol junto a César Augusto Londoño. Solo en los próximos días se hará oficial la llegada de un nuevo integrante al reconocido programa radial.

La despedida de Óscar Rentería de El Pulso del Fútbol

 

Ante su inminente, el periodista decidió aclarar las cosas en su cuenta de Twitter, con el fin de que los rumores que lo ponían en un despido por hablar sobre un presunto abuso sexual, fue rectificado por Rentería, argumentando que no se arrepiente de haber dicho lo que dijo.

“No me arrepiento de mis declaraciones, hablé con total franqueza sobre lo ocurrido”, comentó en uno de sus tuits el periodista Rentería, quien estuvo desmintiendo lo mostrado por algunos medios de comunicación, los cuales anunciaron que a él lo echaron de Caracol Radio.

“Es falso eso de que me echaron, decidí renunciar antes de hacer parte de los moralistas bien pensantes”, comentó Rentería sobre la situación en la que se ha visto envuelto. 

 

La verdad sobre la salida de Óscar Rentería de Caracol Radio

 

El reconocido y experimentado comentarista deportivo, Óscar Rentería, se refirió a su salida de Caracol y Radio y aseguró que la abrupta decisión le llegó de un momento a otro: “La verdad es que me sorprendió muchísimo la última determinación tomada por Caracol Radio en Colombia, que me tocó aceptar, pero que por supuesto nunca compartiré”.

Su círculo cercano se quedó atónito frente a la noticia: “A mí me sorprendió, pero también sorprendió a muchísimos colaboradores, empleados y clientes de Caracol Radio en todo el país que me han hecho llegar todos sus mensajes de apoyo. Para todos, mi agradecimiento eterno. También a muchos colegas de prensa, radio y televisión que enviaron sus mensajes de solidaridad, diciendo que esto se tiene que considerar como una falla grave contra la libertad de expresión en nuestro país. También a miles de oyentes del Pulso del Fútbol que, junto a César Augusto Londoño, su director, y a esos oyentes, logramos ubicarlo en primer lugar de sintonía, no solo en audiencia deportiva en Colombia, sino también en facturación”.

 

Lea también: Oscar Rentería salió de Caracol Radio por opiniones sobre presunto abuso

Rentería asegura que se va de Caracol Radio con la cabeza en alto y con la firmeza del trabajo bien hecho: “Por eso, en este momento con la labor cumplida, me puedo retirar de Caracol por la puerta grande. Pero quiero contarles lo que pasó. Resulta que en Francia una muchacha denunció a Achraf Hakimi, jugador estrella del París Saint Germain por presunta violación. Cómo es una noticia repetida en muchos lugares del mundo, yo dije textualmente en El Pulso, fíjense ustedes la gravedad que supuestamente tuvo mi intervención”.

La razón por la que Óscar Rentería salió del Pulso de Caracol Radio

 

 

Las palabras de Rentería, aunque fuertes y directas como de costumbre, no eran más que una alerta para las mujeres para que cuiden sus decisiones antes de involucrarse con un futbolista: "A todas las muchachas que reciban una invitación de un jugador de fútbol para asistir por primera vez, para conocerse en su apartamento de soltero, les recomiendo primero pensarlo dos veces, porque se han conocido casos de violación y es mejor evitar".

El periodista en su reflexión, hizo énfasis en el cuidado que deben tener y el conducto regular que tradicionalmente se tiene a la hora de tener una cita, sin que el primer relacionamiento sea íntimo: “Y les dije además: yo tengo esposa, tengo hijas, tengo nietas, y a todas les he recomendado que primero tienen que conocerse con la persona, aceptar una invitación a almorzar, a cine, a comer, establecer una relación sana, digna, honesta y no ir de primera a un apartamento de soltero de un jugador de fútbol donde se puede correr un riesgo”.

Además: El meme con el que Iván Mejía se burló del 'Pulso del fútbol

Esta vez, como su crítica fue más allá de lo deportivo, llegó a oídos de los altos mandos de la emisora y Óscar Rentería tuvo una confrontación sobre el tema: “Eso es una prevención, un mensaje de solidaridad con la mujer, pero de todas maneras alguien lo interpretó mal, como un hecho delictivo, una ofensa, una persona cometiendo un error gravísimo lo envío a las autoridades deportivas de Caracol, a la gente que maneja la empresa a nivel nacional en internacional y se tomó una determinación que yo tuve que aceptar como lo dije al principio, pero que no compartiré nunca”.

Hasta el momento se desconoce quién sería la persona que se sintió aludida por las palabras de Rentería y las razones por las que Caracol Radio y el periodista rompieron relaciones. Sin embargo, el comentarista deportivo aprovechó para despedirse de su audiencia mediante su cuenta de Twitter: “Me voy con la satisfacción cumplida, me voy con el deber cumplido y dejo el Pulso, gracias a César Augusto Londoño y nuestros oyentes, como el primer programa deportivo en el país. Una felicidad muy grande para todos y los quiero muchísimo”.

Más KienyKe
La periodista y la exalcaldesa siguen en su discusión por las supuestas aspiraciones de Dávila a la presidencia de la República.
Ahora, tras caer ante Brasil, Colombia deberá enfrentarse a Brasil en su camino por la Copa Oro.
La tensión binacional por los frecuentes encontronazos entre Petro y Milei sigue creciendo. Esta vez fue el argentino quien atacó.
La delegación dorada, que hizo escala en Bogotá, embarcó rumbo a Sao Paulo, en donde busca conquistar la victoria.
Kien Opina