Los partidos de cuartos de final de Copa América que transmitirá Caracol y RCN

Jue, 04/07/2024 - 07:59
Conozca la agenda de partidos de cuartos de final de la Copa América que transmitirán Caracol y RCN.
Créditos:
EFE / Caracol televisión / RCN televisión

Este jueves se dará inicio a los cuartos de final de la Copa América, el torneo de selecciones más importante del continente. Argentina y Ecuador se miden con el objetivo de lograr un cupo a la semifinal del certamen.

En medio de una Copa América atípica por donde se le mire primero por la participación de 16 selecciones en total, 10 de Conmebol y seis de Concacaf, dando toda una variedad en cuanto a selecciones. Lo segundo por su realización en Estados Unidos, país alejado de su origen en Sudamérica.

La tercera razón es una que desde ya están lamentando los colombianos y es la noticia de que justamente serán muy pocos los partidos del certamen que serán transmitidos por televisión abierta, es decir, Caracol y RCN.

Los cuartos de final de la Copa América no están exentos de la poca cantidad de partidos que se transmitirán por televisión abierta, siendo el partido de Colombia vs. Panamá el único que se emitirá por Caracol y RCN este sábado a las 5:00 de la tarde.

Lo cierto es que cada vez es más difícil para los canales de televisión abierta competir con los valores económicos que ofrecen las empresas privadas, cuyo modelo se basa en suscripciones y es por esta razón, que en la presente Copa América, serán solo siete los partidos de la Copa América que transmitirán Caracol y RCN.

Hernández Bonnet explica por qué Caracol no transmitirá los partidos de Copa América

Los fanáticos del fútbol en Colombia estaban acostumbrados a disfrutar de una gran variedad de partidos de Copa América por televisión abierta. Encuentros de la Selección Colombia, los otros países y demás, sin embargo, en este 2024 la situación cambió y serán solo siete los encuentros que se podrán ver por las señales de Caracol y RCN.

Por esta razón, en Kienyke.com, le preguntamos a Javier Hernández Bonnet, comentarista del Gol Caracol, a qué se debe esta situación, a lo que realizó una radiografía severa de lo que ocurre con los derechos de televisión en la actualidad.

"Esto para que la gente lo entienda, es un pulso entre audiencias. Nosotros hacemos parte de los canales abiertos, donde la gente no paga por ver los partidos de fútbol", explicó.

Esta competencia por los derechos de transmisión ha sido una constante en el mundo del deporte, donde las cadenas de televisión abierta y cerrada luchan por adquirir los derechos exclusivos de los eventos más importantes.

En esta ocasión, el reto para Caracol ha sido particularmente difícil. "Nos ofrecieron siete partidos, Les pedimos que fueran por lo menos 24. No fue posible. Y nos quedamos con los siete partidos. Esa es la realidad", lamentó Hernández Bonnet.

Este reducido número de partidos en televisión abierta significa que muchos aficionados colombianos tendrán un acceso limitado a los juegos de la Copa América, algo que no había sucedido en ediciones anteriores.

Vea la entrevista completa a Javier Hernández Bonnet:

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina