Así quedó el repechaje al Mundial de Catar 2022

Publicado por: maria.vargas el Vie, 26/11/2021 - 12:00
Share
¡Definido! La Fifa hizo el sorteo y así quedaron los partidos de repechaje intercontinental por cupos para el Mundial de Catar 2022.
Créditos:
fifa.com

En menos de un año es el comienzo del Mundial de Catar 2022. La Fifa ya comeinza a ultimar todos los detalles de esta Campeonato que ya genera toda clase de emociones y comentarios sobre las naciones que ya tienen su cupo.

Si bien hay más de 10 países con cupo al Mundial de Catar 2022, hay otras que se deberán enfrentar en el famoso repechaje entre confederaciones y así obtener ese boleto para ser parte de la fiesta del deporte más popular del mundo.

El repechaje dejará a equipos importantes y estrellas del fútbol. Un hecho para no creer como sería el caso de Portugal o Italia. 

Sin embargo, para esta edición del repechaje solo será un partido en sede neutral. Antes era partido ida y vuelta lo cual generaba toda clase de emociones.

La Fifa dio a conocer cómo quedaron los grupos del repechaje de las Eliminatorias europeas y con ello los encuentros que serán un 'mata-mata'. 

Repechaje de Eliminatorias Europeas

Grupo A: Escocia vs.Ucrania y Gales vs. Austria

Grupo B: Rusia vs. Polonia y Suecia vs. República Checa

Grupo C: Italia vs. Macedonia del Norte y Portugal vs. Turquía.

Repechaje de Eliminatorias Sudamericanas 

También en este sorteo se dejó en claro que la quinta selección sudamericana en la tabla de posiciones de las Eliminatorias se enfrentará al quinto de las Eliminatorias de Asia.

Por lo que ahora las selecciones buscarán a como de lugar asegurar su cupo directo al Mundial de Catar 2022.

La Selección Colombia en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 

El combinado 'tricolor' se encuenta en la zona en la que tendría su cupo directo a la Copa del Mundo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda suman 17 puntos y se ubican en la cuarta casilla de la tabla de posicones. Sin embargo, hacen falta 4 fechas para conocer todas las selecciones sudamericanas que estarán en esta cita.

Cabe mencionar, que Brasil y argentina ya están clasificados, por lo que restan dos plazas directas y una al repechaje que se disputará contra un equipo de la Confederación Asiática de Fútbol. 

  

Partidos de Colombia en Eliminatorias Sudamericanas

Fecha 15: Colombia vs. Perú
Fecha 16: Argentina vs. Colombia
Fecha 17: Colombia vs. Bolivia
Fecha 18: Venezuela vs. Colombia

Sin duda el objetivo de la Selección Colombia es conforme avancen las fechas de las Eliminatorias sudamericanas, sumar de a tres puntos y estar en las primeras casillas para obtener la clasificación directa al mundial.