Pedro Burns y el reto de ganar la carrera de downhill urbano más larga del mundo

26 Enero 2022, 12:10 PM
Share
Kienyke.com conversó con el ciclista chileno de enduro Pedro Burns sobre el reto y la ilusión de ganar en Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2022.

El próximo sábado 5 de febrero Bogotá será epicentro de toda la adrenalina con Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la prueba más especial para los riders de enduro y downhill urbano.

Kienyke.com conversó con el ciclista chileno Pedro Burns sobre este evento y con ello toda la audiencia que convoca para este deporte que cada año tiene más seguidores.

Esta carrera más larga del mundo de downhill urbano llama la atención de aquellos aficionados a los deportes extremos y conocer qué ciclista tiene los nervios de acero para conquistar esta competencia. 

Pedro Burns ha sido campeón nacional de Enduro en Chile y hoy por hoy es uno de los 20 mejores riders del mundo. Sin embargo, espera volver por todo lo alto en Bogotá luego de una lesión que sufrió en uno de sus tobillos.  

Es la segunda vez que va a participar en esta competencia que tiene varios factores no solo en la pista, sino también por la altura en la capital de Colombia.

"La primera vez en competencia fue bastante buena, intensa y un tema de sensaciones que el descenso urbano es así. Una energía muy intensa siempre, los entrenamientos y la competencia, la gente y la pista con un nivel técnico muy alto y se suma la altura de Bogotá que sí siente", confesó a este medio de comunicación. 

En esta competencia hay más de 15 riders en competencia, lo cual será un gran espectáculo para los seguidores y amantes del downhill.

"Ahora con el descenso urbano todos estamos motivados, sin duda hay un gran nivel y es lo lindo del deporte que todos nos empujamos los límites e ir más allá".

Pero a pesar de conocerse con los rivales, el nivel de competencia es exigente por lo que se verá lo que él ha descrito como el plus que tienen los riders latinoamericanos.

"Acá en Chile tenemos un dicho y es "aperrado". Es muy aperrado que va a todo y que no le importa el frío, el agua y el dolor, que va y se tira. Todos los latinos tenemos esa chispa que nos hace ser así guerreros. Me siento identificado con ese dicho", sentenció Burns. 

A pocos días de esta competencia Burns tiene varios rituales o momentos personales que podrían marcar la diferencia en la confianza y seguridad a la hora de salir a desafíar la altura y el descenso en Monserrate. 

"La noche antes de la competencia me gusta tener un tiempo para mi, para automotivarme para sentir mi cuerpo y regalarme energía positiva. En el momento de la competencia me gusta golpearme el pecho como un gorila, esas son mis cábalas". 

El segundo circuito más importante precisamente es en Chile, por lo que los amantes de la adrenalina podrán ganar un viaje para viajar al país austral y ser testigos de otra competencia de downhill.

A través de las cuentas de Instagram las personas podrán jugar pestañeando y al que recolecte la mayor cantidad de puntos y siga el paso a paso para registrarlo, ganará una experiencia VIP en Monserrate y podrá viajar a Valparaíso a la otra carrera del circuito de Red Bull Cerro Abajo.

Participar es muy sencillo: se ingresa en la cuenta de Instagram @redbullcol, se busca el filtro y se juega abriendo y cerrando los ojos. El puntaje debe compartirse por medio de un pantallazo etiquetando a la cuenta, desde un perfil público. El ganador vivirá una experiencia VIP en Monserrate y obtendrá un viaje para vivir la otra carrera del circuito, Red Bull Valparaiso Cerro Abajo, que se realizará a finales de febrero.

La actividad concluye este viernes 28 de enero. Este año, ciclistas de 12 países buscarán la gloria en una de las competiciones más exigentes del downhill a nivel mundial.

KienyKe Stories