Fuerte encontronazo en el duelo de Nacional por Copa Libertadores

Publicado por: juan.leon el Jue, 13/05/2021 - 08:52
Share
Los jugadores de Nacional de Uruguay y Atlético Nacional tuvieron un fuerte encontrón en la llegada de los ‘charrúas’ al estadio.
Atlético Nacional vs Nacional
Créditos:
Twitter - @nacionaloficial

El duelo entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay por Copa Libertadores 2021 estuvo caracterizado por múltiples inconvenientes previos, durante y posteriores al compromiso.

Retrasos en la llegada de los jugadores charrúas, manifestaciones en las afueras del estadio, indirectazos e insultos marcaron la cuarta jornada de la competición continental, donde ninguno de los dos clubes se hizo daño, en lo futbolístico.

La contienda que enfrentaría a antioqueños y uruguayos estaba pactada a comenzar en la noche del pasado miércoles 12 de mayo sobre las 9:00 p.m. (hora colombiana). Sin embargo, el conjunto dirigido por Alejandro Cappuccio postergó su llegada al Estadio Hernán Ramírez Villegas y el esférico comenzó a rodar hasta las 10:00 p.m.

La razón de este atraso habría sido que, según manifestó a TNT Sports el delegado de Nacional de Uruguay, Enrique Campos, “no hay garantías para jugar el encuentro”.

Cabe recordar que, en las horas previas al partido, múltiples manifestantes se hicieron presentes en las inmediaciones del hotel en el que se alojaban los futbolistas del conjunto charrúa.

Pese a esto, el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, había confirmado que el partido se jugaría, y que “ahí vamos a estar con todo el dispositivo de seguridad con la custodia de los equipos, todo el acordonamiento en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, el desplazamiento de los equipos. Y posteriormente la salida de los mismos hacia sus sitios de concentración”.

Luego de que se diera a conocer que el partido no se suspendería, más solo se aplazaría una hora, jugadores como el ‘Rifle’ Andrade le metió presión a sus rivales con una historia publicada en su cuenta oficial de Instagram.

En ésta se quejaba de la larga espera, diciendo "Después de 3 horas… Aquí seguimos… ¿Ahora qué más quieren? Vamos contra todos", a la vez que adjuntó una fotografía junto con Jonatan Álvez acostado en el suelo del vestuario.

Sin embargo, en instantes posteriores, los jugadores de Nacional de Uruguay finalmente arribaron al Hernán Ramírez Villegas, pero no tuvieron la mejor acogida. En su paso para el camerino, los futbolistas de los ‘albos’ tuvieron un encontronazo con sus rivales, el cual quedó grabado en cámaras y fue compartido en las redes sociales.

Asimismo, cuando se realizó el sorteo de la cancha, se logró escuchar la crítica del capitán del conjunto visitante, Gonzalo Bergessio, quien pedía que los jugadores de Atlético Nacional entendieran a los jugadores charrúas.

Necesitamos más empatía de parte de ellos. Déjame hablar. ¿por qué no voy a hablar? Déjame hablar, también… Somos todos compañeros, todos jugadores de fútbol”, manifestó el delantero, mientras tenía una leve discusión con el árbitro central, Diego Haro.

Finalmente, el enfrentamiento culminó con un resultado de 0 a 0, lo cual dejó mal parado a Atlético Nacional en su Grupo (F) de la Copa Libertadores 2021. Así, los antioqueños se ubican en la tercera posición de la tabla con 5 puntos en cuatro compromisos.

Siga a KIENYKE en Google News