La pelea de Fernando Gaviria con su propio compañero de equipo

20 Mayo 2022, 04:13 PM
Share
Así fue la pelea que tuvo el ciclista Fernando Gaviria con uno de sus compañeros al finalizar la etapa 13.
Créditos:
@TeamEmiratesUAE

El ciclista Fernando Gaviria no pasa buenos días en medio del Giro de Italia 2022. Esta vez se conocieron imágenes en la que se ve un fuerte regaño al corredor antioqueño que pudo haber tenido mayor protagonismo en la etapa 13.

Esta etapa fue para los sprinters y con ello una nueva oportunidad para Gaviria y quedarse con al menos una victoria del corredor en esta primera competencia del año. 

Sin embargo, se vio como hubo un regaño en modo de reclamo del argentino Maximiliano Richeze a Fernando Gaviria por el tren de embalaje para estos últimos metros de la jornada 13. 

En este momento se ve como Richeze busca explicaciones a este momento de la carrera y que de nuevo se les escapó una victoria en la segunda semana del Giro de Italia. 

Gaviria defendiendo que no escuchó a Richeze en medio de los gritos del argentino para tener una mejor posición en este último tramo de la carrera que comienza a definir poco a poco a los mejores de la ‘corsa rosa’. 

Este hecho confirma que no hay buenos días y una posible mala relación entre el equipo asiático.

Uno de los escenarios más cercanos y por el que Gaviria se mostró vulnerable fue en la quinta etapa y que por un daño en su cadena de la bicicleta no pudo finalizar bien la etapa. En esa ocasión quedó en la segunda casilla.

Allí le echó la culpa a la bicicleta. Este hecho ha sido confirmado por otro corredor que comentó que el equipo no tiene los mejores elementos para proveer a los sprinters.

"En UAE teníamos bicicletas para escaladores fantásticas, pero es diferente para los velocistas. No había una bicicleta aerodinámica para las carreras planas", comentó el ciclista noruego al medio de comunicación Sportwereld a la hora de hablar de bicicletas en su nuevo equipo. 

También el corredor colombiano no ha podido tener un gran arranque de año por sus lesiones y hasta fractura de clavícula en medio de la preparación para el Giro de Italia.

Además el mismo ciclista colombiano reveló que ahora el UAE Team Emirates se enfoca en otros corredores para el Tour de Francia.

“Me será difícil ir al Tour de Francia, sé que todo el equipo estará apoyando a Pogacar, que intentará volver a ganar”, confesó Gaviria a 'Spaziociclismo' sobre sus planes durante la temporada, además de participar en el Giro.

KienyKe Stories