¡Al alza! Este el nuevo valor de Luis Díaz y Rafael Santos Borré tras campeonatos

20 Mayo 2022, 11:07 AM
Share
Los jugadores Luis Díaz y Rafael Santos Borré son los futbolistas colombianos que más han incrementado su valor gracias a sus goles y grandes actuaciones.

El guajiro Luis Díaz, quien se metió a la final de la Liga de Campeones de Europa con el Liverpool, y Rafael Santos Borré, ganador de la Liga de Europa con el Eintracht Frankfurt alemán, crecen como el arroz y suben su valor en el mercado del fútbol mundial.

Es indiscutible el impacto positivo que ha tenido Luis Díaz desde que llegó a la Premier League de Inglaterra para jugar en Liverpool, un equipo grande, con historia y protagonista de primer nivel del fútbol local y con trascendencia europea al haber clasificado a la final de la Champions League.

El jugador colombiano ha descrestado e impresionado por su rápida adaptación, sus buenas presentaciones, su calidad dentro de los terrenos de juego y por estar al más alto nivel en sus primeros meses desde que llegó a vestirse de rojo.

Según el portal Football Benchmark, que hace el análisis financiero de este deporte, “Díaz aumentó de 25 millones de euros (21 millones de libras esterlinas) su valor desde enero a 70 millones de euros (59 millones de libras esterlinas) a partir del análisis de abril sobre los valores de los jugadores”.

Así mismo, el diario Echo de Liverpool indicó que a nivel mundial, el extremo colombiano está detrás de Pedri del Barcelona, Darwin Núñez del Benfica, Rafael Leao del AC Milan y Vinicius Junior del Real Madrid en términos de la evolución de su valor este año.

Luego de la final de la Liga de Europa, la cotización del pase de Rafael Santos Borré es de 17 millones de euros, lo que demuestra la curva ascendente del goleador barranquillero.

En los últimos años, Borré fue cedido del Atlético de Madrid al Villarreal por un millón de euros, después al River Plate llegó por 2 millones. Mientras que el club argentino lo vendió por 3,5 millones al Eintracht Frankfurt.

Así que de lo que lo vendió River a lo que hoy está costando hay una diferencia de 13,5 millones de euros.

De momento, no se ha conocido de interés alguno por parte de otro equipo del fútbol europeo. Sin embargo, el mercado de pases se abrirá a comienzos de julio y podría haber una oferta de un club mucho más grande que lo termine seduciendo.

Con ese crecimiento en el mercado de ambos futbolistas cafeteros, Luis Díaz se mantiene como el colombiano más costoso en el ranking internacional. Después le siguen Duván Zapata (Atalanta) 33 millones de euros, Dávinson Sánchez (Tottenham) 30 millones, Luis Fernando Muriel (Atalanta) 22, Yerry Mina (Everton) 20, y Wílmar Barrios (Zenit) 20 millones de euros. Por su parte, Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt) igualó con 17 millones a Jhon Córdoba (Krasnodar).

KienyKe Stories