¿Se aplaza el partido entre Santa Fe vs. River Plate?

Publicado por: juan.leon el Mar, 04/05/2021 - 13:19
Share
La Guardia Albi-Roja Sur de Santa Fe pidió suspender el partido ante River Plate. El club argentino no viajará a Colombia.
Guardia Albi-Roja Sur
Créditos:
Twitter - @lgars_Oficial

Los hinchas de Santa Fe se manifestaron. Desde su cuenta de Twitter, la barra Guardia Albi-Roja Sur emitió un comunicado donde le pedía a la Conmebol aplazar el encuentro frente a River Plate por Copa Libertadores que está programado para el este miércoles 5 de mayo.

Frente a las circunstancias por las que atraviesa Colombia, los aficionados ‘cardenales’ consideraron que no es el mejor momento para celebrar el compromiso pactado en el Estadio Centenario de Armenia, pues la situación de orden público a lo largo y ancho del país es cada vez más alarmante.

“Ante la coyuntura por la que atraviesa la sociedad colombiana, las prioridades de la población y el ambiente enrarecido que ha otorgado el Gobierno Colombiano, solicitamos a la Conmebol que se sirvan reprogramar el partido válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores a jugarse el día de mañana 05 de mayo entre nuestro Independiente Santa Fe vs River Plate en la ciudad de Armenia”, solicitó la Guardia Albi-Roja Sur.

De igual manera, los fanáticos santafereños añadieron que “consideramos que debe tenerse en cuenta la integridad física de los deportistas y planteles, así como dar lectura a la realidad social por la que atraviesa la República de Colombia”.

Asimismo, la barra se quejó de la falta de “garantías para efectuar partidos de fútbol en nuestro territorio” y, de igual manera, pidió a los diferentes organismos internacionales que tuvieran en cuenta la situación del país en sus agendas.

Con respecto a este enfrentamiento entre Santa Fe y River Plate por Copa Libertadores, TyC Sports informó que el conjunto argentino no viajará a territorio colombiano, pues según comunica el medio, la Conmebol le notificó al club 'millonario' que no se jugaría el compromiso.

Igualmente, en la noche del pasado lunes 3 de mayo se había conocido una convocatoria por parte de los manifestantes colombianos para no dejar jugar el duelo en el Estadio Centenario, citando las protestas en las inmediaciones del recinto sobre las 2 de la tarde.

"Nos haremos escuchar de la prensa internacional, no dejaremos que se realice el partido entre Santa Fe y River. Miércoles 5 de mayo, 2 p.m. Estadio Centenario, Armenia – Quindío", rezaba el mensaje difundido a través de Twitter.

Aún se está a la espera del pronunciamiento formal por parte de la Alcaldía de la capital quindiana, quienes tomarán una determinación con relación al uso de las instalaciones deportivas.

De la misma forma, la Conmebol tampoco ha mostrado su postura de manera oficial con respecto al enfrentamiento entre bonaerenses y bogotanos, aunque de acuerdo con el diario Olé de Argentina, la confederación le habría confirmado al mismo medio que “el encuentro se llevará a cabo tal como estaba estipulado”.

Actualmente, en el grupo D de la Copa Libertadores 2021, Santa Fe se ubica en la tercera posición, con un punto en dos compromisos disputados. River Plate, por su lado, está empatado con Fluminense, sumando cuatro unidades en la misma cantidad de enfrentamientos que el combinado brasileño.