Carlos Antonio Vélez: "Es constitucional y legal la asistencia militar"

Publicado por: maria.vargas el Mar, 04/05/2021 - 10:39
Share
El periodista Carlos Antonio Vélez en su 'minuto del ciudadano' defendió la asistencia militar en varias partes del país tras jornadas de protestas.
Carlos Antonio Vélez: "Es constitucional y legal la asistencia militar"

El periodista Carlos Antonio Vélez en su 'minuto del ciudadano' defendidó su posición y la del Gobierno de Iván Duque: asistencia militar en el país

El comentarista de Win Sports comenzó su aduiocolumna con el objetivo de que hay detrás de todas las jornadas de protestas y manifestaciones en el país luego del 28 de abril.

Aseveró que lo que pasa es para seguir con la meta del Foro de Sao Paulo: "Lograr la unión de repúblicas socialistas de América Latina". Allí hizo comentarios sobre los presidentes y elecciones presidenciales en Chile, Ecuador y Perú.

De igual manera confesó que algunos marchantes no son pacíficos y que las voces de protestas "nos están matando" también le dan cabida a los casos de violencia contra la policía. 

Sin embargo hizo énfasis en la figura de la asistencia militar que dio a conocer el presidente Iván Duque luego de hechos violentos en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y Manizales. 

"Es constitucional y legal la asistencia militar. La asistencia militar puede entrar en cualquiera de estos hechos: hechos de grave alteración en la convivencia; segundo, ante riesgos inminentes y tercero para afrontar emergencia o calamidad pública". 

Además confesó: "Sí injustamente se atropella a un ciudadano hay legítmo derecho a la protesta, pero al que agrede, incendia, dispara y mata debe aplicar el máximo rigor de la ley". 

Carlos Antonio Vélez ha dado a conocer su posición política al defender las instituciones dentro del marco de la la legalidad de sus funciones.

"Yo espero que la patria vuelva tranquilamente. Aunque entiendo que esta gente a sangre y fuego querrá tomarse el país. Mientras existan instituciones tenemos que respaldarlas quienes pensamos diferente. Eso sí que cumplan con las normas legales". 

Sin duda su punto de vista ha generado también división de opiniones entre sus seguidores y lo que ocurre con el país en medio de protestas.

El país seguirá con más jornadas de manifestaciones, de acuerdo con las últimas declaraciones del Comité del Paro Nacional.

Aunque el presidente Duque ya anunció el retiro de la reforma tributaria, el comité del paro volvió a convocar nuevas movilizaciones, rechazando la reforma a la salud.

Sigue la polémica por parte del comité del paro, quienes convocaron una nueva serie de movilizaciones, en esta oportunidad, rechazando la poco sonada reforma a la salud, la cual tiene mensaje de urgencia en el Congreso de la República por parte del Gobierno Nacional y que plantea diferentes reformas a las EPS en Colombia.

Siga a KIENYKE en Google News