Versiones encontradas sobre el ESMAD en el Estadio El Campín

Publicado por: maria.vargas el Mar, 04/05/2021 - 09:56
Share
Se conocieron unas imágenes en que se ven agentes del ESMAD en el Estadio El Campín en Bogotá. El IDRD se pronunció al respecto.
Versiones encontradas sobre el ESMAD en el Estadio El Campín

Ciudadanos están en la incertidumbre luego de algunas imágenes en las que se ven varios agentes del ESMAD en el Estadio El Campín. Hinchas de los equipos bogotanos piden respuestas frente a estas versiones que comenzaron a generar indignación.

Uno de los rumores es que los agentes del Esmad llevaron a personas al Estadio El Cmapín de Bogotá. Sin embargo, frente a estos hechos la directora del IDRD, Blanca Durán se pronunció para aclarar la situación.

"El Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD se permite aclarar que no son ciertas las versiones según las cuales el Escuadrón Anti Motines y Disturbios ESMAD está usando el Estadio El Campín para trasladar personas capturadas, detenidas o retenidas", dio a conocer el instituto deportivo.

De igual manera el IDRD afirmó que abrieron las puertas del estadio el Campín para prestar los baños para los agentes del ESMAD. 

"El día 3 de mayo de 2021 los vigilantes del Estadio permitieron la entrada de miembros del ESMAD por la entrada de Maratón (tribuna norte) para que utilizaran los baños".

"El IDRD ha dado instrucciones a la empresa de vigilancia para que este tipo de eventos sean consultados con la dirección antes de dar autorizaciones que puedan socavar la confianza de la ciudadanía en el instituto". 

Hubo cientos de reacciones y críticas hacia el IDRD y la Alcaldesa Claudia López por parte de los hinchas y bogotanos.

"No le prestaron el estadio El Campin a Santa Fe, quien le tocó jugar en Armenia, ni a Millonarios, quien jugó en Ibagué, pero sí a los as***** del Esmad para que lo convirtieran en centro de operaciones de terror"; "Los estadios cerrados para el fútbol pero abiertos para la represión", fueron algunos comentarios. 

Los ciudadanos están en alerta luego de haber visto como algunos manifestantes en Pasto, Nariño fueron llevados al Coliseo del barrio Obrero el pasado 30 de abril en el marco del Paro Nacional.

Sin duda el país vive una de sus coyunturas más alarmantes en medio de protestas y manifestaciones, además del uso de la fuerza de la Policía Nacional.

El país seguirá con más jornadas de manifestaciones, de acuerdo con las últimas declaraciones del Comité del Paro Nacional.

Aunque el presidente Duque ya anunció el retiro de la reforma tributaria, el comité del paro volvió a convocar nuevas movilizaciones, rechazando la reforma a la salud.

Sigue la polémica por parte del comité del paro, quienes convocaron una nueva serie de movilizaciones, en esta oportunidad, rechazando la poco sonada reforma a la salud, la cual tiene mensaje de urgencia en el Congreso de la República por parte del Gobierno Nacional y que plantea diferentes reformas a las EPS en Colombia.

Además, buscaran el apoyo a las medianas y pequeñas empresas, la renta básica, así como la posibilidad de educación gratuita para los estudiantes colombianos, buscando más oportunidades tanto en estudio como en la generación de empleo para los más jóvenes.

Siga a KIENYKE en Google News