¿Por qué Falcao García no usaría el '9' en el Rayo Vallecano?

Publicado por: maria.vargas el Lun, 13/09/2021 - 15:51
Share
Esta es la razón por la que Falcao García no usará el número '9' en el Rayo Vallecano para jugar en LaLiga.
¿Por qué Falcao García no usará el '9' en el Rayo Vallecano?
Créditos:
@RayoVallecano

El futbolista Radamel Falcao García en el Rayo Vallecano ha generado toda clase de reacciones. El colombiano espera sumar con el equipo y con ello comenzar a jugar en LaLiga luego de ocho años de ausencia en España.

Sin embargo, Falcao García, que siempre ha jugado con el número '9', ahora tendrá otro dorsal.

¿La razón? De acuerdo a las normas de LaLiga en España, no se puede ceder una dorsal que ya fue escogida en la temporada en curso. En este caso, el jugador francés Randy Nteka tiene ese número en su camiseta del Rayo Vallecano.

Por lo que se podría ver otro número en la camiseta de Falcao García en el Rayo Vallecano. No obstante, podría existir un cambio de último momento para la presentación oficial del 'Tigre' con el club madrileño.

También muchos seguidores se preguntarán el número que usará Falcao García y con ello diferenciarse en el área rival para anotar goles.

Sin duda, se cuentan las horas para el debut de Falcao con el club de vallecas y comenzar el camino por mantenerse en la primera división del fútbol español. 

Falcao en el Rayo Vallecano

El jugador colombiano, luego de su participación en las Eliminatorias Sudamericanas, viajó de inmediato a España para las pruebas médicas del equipo y sumarse a los dirigidos por Andoni Iraola.

También se espera su presentación oficial y con ello el debut: el próximo sábado 18 de septiembre en el juego del Rayo Vallecano vs. Getafe en el arranque de la liga española.

Falcao García ha tenido grandes comentarios de hinchas del Rayo Vallecano, al igual que los seguidores colombianos que no se perderán ningún detalle de los partidos en LaLiga.

Cabe mencionar, que LaLiga se puede ver ya sea por DirecTv o por Espn con la plataforma Star Plus. 

El 'Tigre' llama la atención en la liga española y con ello también se esperan ver a otros futbolistas colombianos en acción.

El colombiano entra al club español como agente libre y no habrá ninguna transacción de por medio.

Por lo pronto, el club sí ha hecho oficial el arribo de jugadores como Sergi Guardiola, Jorge Moreno, Nikola Maras y Unai López.

Sin duda, el colombiano pudo definir a mediano plazo su futuro y seguir en competencia en el fútbol europeo con el objetivo de estar en mejores condiciones para las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Futbolistas colombianos en LaLiga 2021/2022

- Luis Suárez
- Carlos Bacca
- Santiago Arias
- Johan Mojica
- Jeison Murillo
- Helibelton Palacios
- Radamel Falcao García