Los posibles rivales de Colombia en cuartos de final de Copa América

Publicado por: juan.leon el Jue, 24/06/2021 - 10:49
Share
La Selección Colombia ya empieza a barajar los posibles rivales en cuartos de final de la Copa América a falta de una jornada.
Selección Colombia

Los cuartos de final de la Copa América 2021 están cada vez más cerca y la Selección Colombia ya se encuentra clasificada a la siguiente instancia. Sin embargo, el conjunto ‘tricolor’ deberá aguardar por la última jornada del campeonato sudamericano para conocer a ciencia cierta quiénes serán sus rivales.

Lo anterior debido a que los demás equipos de su zona (Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela) ya han cumplido con su fecha de descanso, mientras que el turno para los ‘cafeteros’ será en el próximo domingo 27 junio.

Así las cosas, la Selección Colombia actualmente se ubica en el segundo lugar de la tabla, justo por detrás de Brasil, promediando 4 puntos en 4 compromisos disputados. Teniendo en cuenta que al resto de conjuntos aún les resta un partido más, las probabilidades de que el combinado ‘tricolor’ mantenga la posición son nulas.

De esta manera, los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan obtener el mejor resultado posible: el tercer lugar. Pero antes, es importante recordar que solo las primeras cuatro de cinco selecciones por cada grupo serán las clasificadas.

Teniendo esto en cuenta, si Colombia busca ubicarse en la tercera casilla tendrá que aguardar, inicialmente, por el duelo entre Ecuador y Brasil, donde el conjunto de Gustavo Alfaro debería caer derrotado. Adicionalmente a esto, la Selección de Venezuela tendría que ganar su partido contra Perú, lo cual le daría la posición deseada a la ‘tricolor’ al tener mejor diferencia de gol que los ‘incas’.

Si este fuera el caso, el rival del combinado nacional en cuartos de final de Copa América sería el segundo equipo clasificado en el Grupo A. Esto quiere decir que se mediría ante Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay.

Ahora bien, si Venezuela y Ecuador ganaran sus respectivos partidos en la quinta fecha del certamen, o, si Perú se lleva la victoria contra Venezuela y Ecuador empata o pierde; la Selección Colombia terminaría en el cuarto lugar.

Ante esta probable situación, los ‘cafeteros’ se verían las caras con el primer conjunto ubicado en la tabla del Grupo A, entre los cuales pueden estar Argentina, Chile o Paraguay.

De todas maneras, todavía falta por conocer los resultados de los compromisos restantes por la cuarta jornada, para así tener un panorama más claro. Dichos encuentros se jugarán este jueves 24 de junio entre Bolivia vs. Uruguay, sobre las 4:00 p.m. (hora colombiana), y Chile vs. Paraguay, en el horario de las 7:00 p.m.

Así está la tabla de posiciones de la Copa América

Grupo A
1. Argentina - 7 puntos
2. Chile - 5 puntos
3. Paraguay - 3 puntos
4. Uruguay - 1 punto
5. Bolivia - 0 puntos

Grupo B
1. Brasil - 9 puntos
2. Colombia - 4 puntos
3. Perú - 4 puntos
4. Ecuador - 2 puntos
5. Venezuela - 2 puntos

Escuche la entrevista con el exfutbolista Jackson Martínez y conoce su nueva faceta musical: