La suma que ganó la selección femenina tras subtítulo de Copa América

31 Julio 2022, 12:01 PM
Share
La selección Colombia femenina no alcanzó el título, sin embargo, se llevó una amplia suma de dinero como finalista.

La ilusión de la selección Colombia femenina por alcanzar la Copa América terminó, las finalistas dejaron todo en la cancha y a pesar de no alcanzar la presea demostraron la tenacidad y capacidad técnica de la superpoderosas que dejaron en alto a Colombia.

El sábado, 30 de julio, se disputó la final de la Copa América Femenina entre las selecciones de Colombia y Brasil, quienes fueron los equipos que desde el inicio del torneo demostraron  que tenían las mayores posibilidades de llegar a la final para alcanzar el premio mayor.

El encuentro inició a las 7:00 de la noche en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y fue transmitido por Directv, Win Sports + y los canales regionales que han presentado los encuentros de la selección Colombia durante el torneo.

El conjunto colombiano demostró desde el primer juego ser un equipo estratégico que sabe combinar muy bien sus habilidades con trabajo en equipo, acertando y anotando en los diferentes encuentros, aunque es importante reconocer que la Selección de Brasil también ha mostrado su experiencia y técnica.

Con la oportunidad a la selección suramericana se da el gol para las brasileñas con lo que el primer tiempo finalizó 1 - 0 a favor de la selección Brasil. La selección colombiana continuó buscando el empate con una jugada de Linda Caicedo que por poco sentencia el gol en el minuto 75. Colombia realizó otro cambio buscando la esperanza para la definición, sin embargo, Brasil no dejó pasar al arco de la selección lo que las coronó como campeonas.

A pesar del sinsabor que dejó el no alcanzar el premio mayor, las superpoderosas demostraron todo su potencial y se exhiben como grandes talentos para el fútbol internacional. Además, se llevaron una jugosa suma de dinero sumándole al reconocimiento del buen trabajo en equipo.

Los  premios para esta final de la Copa América 2022 alcanzan un monto de 1.500.000 dólares, lo equivalente a 6.434.505.000 pesos colombianos. Mientras que la selección Colombia recibirá en su cuenta la suma de 500.000 dólares, es decir 2.144.835.000 pesos colombianos.

KienyKe Stories