Los pretendientes que quieren a Nairo Quintana en el 2023

3 Octubre 2022, 12:00 PM
Share
Ante el anuncio de Nairo Quintana de no seguir en el Arkea Samsic, los equipos mueven sus fichas para contar con el colombiano.

Después de una temporada que le dio la oportunidad a Nairo Quintana de dejar su nombre en la historia del Arkea Samsic, por su clasificación a competencias para el próximo año, el ciclista colombiano quiso cambiar de aires para lo que queda de su carrera, luego de durar dos años en el equipo.

Nairo Quintana se comienza a preparar para los retos y compromisos que se vienen en el 2023, donde espera poder acoplarse a un nuevo equipo, para llegar a los lugares que estuvo el colombiano, durante los años más gloriosos de su carrera. Por eso, se manejan ya varios nombres en diversos equipos, los cuales podrían contar con Quintana para el siguiente año.

A pesar de que el Movistar fue el equipo en el que Nairo demostró su poderío sobre la bicicleta, no es una de las escuadras que quiere contar con el colombiano, quien fue recientemente acusado de hacer un uso indebido de una sustancia que ha sido prohibida por la UCI.

Por el contrario, serían dos equipos a nivel internacional y con figuras importantes del World Tour del ciclismo, los que quieren contar con Nairo Quintana para el 2023, con el fin de llegar a lo más alto del podio en los próximos años. Se trata del AG2R Citroen y el Groupama FDJ.

Después de no ganar títulos internacionales en este año, Quintana quiere un nuevo reto que lo lleve a lo más alto, por eso, se reuniría con algunas figuras del ciclismo internacional, para llegar a la meta.

En el caso de Groupama FDJ estaría con David Gaudu, Thibaut Pinot y Valentin Madouas, quienes fueron protagonistas en el Tour de Francia y la Vuelta a España. Mientras que la escuadra del AG2R Citroen cuenta con el australiano Ben O’Connor, quien ha sido uno de los ciclistas que ha dado la pelea en las grandes vueltas.

El destino de Nairo parecía vincularse al Cofidis, un equipo en el cual han actuado grandes ciclistas, como Guillaume Martin, Ion Izaguirre y Benjamin Thomas. Además, se han consagrado varios colombianos en años anteriores, como Iván Parra y Leonardo Duque, quienes representaron al equipo francés a buenas clasificaciones en las grandes vueltas del ciclismo.

Nairo Quintana sigue su defensa en el TAS

En el mismo comunicado en video, donde el ciclista colombiano oficializó su salida del Arkea Samsic, Nairo también anunció que continúa su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por la aparición de tramadol en su organismo después de terminar el Tour de Francia de este 2022.

“No he hecho nada malo y pienso demostrarlo ante el tribunal”, dijo Quintana, en el video que se reveló el viernes pasado en sus redes sociales.

Escuche la entrevista con Oscar D' León sobre sus 50 años de vida artística:

KienyKe Stories