PSG presentará a Luis Enrique como nuevo entrenador este miércoles

Mar, 04/07/2023 - 08:41
Luego de una campaña bastante floja de Christophe Gautier, el equipo parisino encontró un nuevo técnico para esta temporada.

Luis Enrique, exseleccionador nacional español, será presentado mañana miércoles como entrenador del París Saint-Germain, que ha anunciado una conferencia de prensa en su nuevo centro de formación situado en Poissy, en las afueras de París.

Según fuentes del club, en la conferencia de prensa se presentará al nuevo técnico, que sustituirá a Christophe Galtier, cuyo contrato será extinguido en las próximas horas.

Le puede interesar: Nairo Quintana y Supermán López correrán Vuelta a España

La web del diario L'Équipe indica que el exseleccionador español, también extécnico de Celta, Roma y Barcelona, comparecerá junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, a pocos días de que el equipo vuelva a los entrenamientos el próximo lunes tras las vacaciones.

El campeón de Francia había llegado a un acuerdo con Luis Enrique desde hace varios días, pero estaba esperando a solucionar la salida de Galtier y también definir el cuerpo técnico que trabajará con el entrenador español.

Lucas Hernández sería nueva contratación del PSG

El Paris Saint-Germain y el defensa Lucas Hernandez han firmado ya el contrato que les unirá para al menos las próximas tres temporadas, según informa este sábado el diario L'Equipe.

La firma tuvo lugar este viernes, una vez que el defensa campeón del mundo con Francia en 2018 pasó el reconocimiento médico, y el montante del traspaso sería de 40 millones de euros, lo que significa la mitad de lo que el Bayern de Múnich pagó al Atlético de Madrid en 2019.

Los demás fichajes que tendría listos el PSG

El PSG tendría ya cerrados también los fichajes del español Marco Asensio, el uruguayo Manuel Ugarte y el eslovaco Milan Skriniar, pero aún no ha realizado ningún anuncio oficial.

Igual ocurre con el nuevo entrenador, que todas las filtraciones apuntan a que será el español Luis Enrique Martínez, aunque el club tampoco ha anunciado aún el cese de su todavía técnico, Christophe Galtier.

En tendencia: Salud en cuidados intensivos: la crisis del hospital más grande del Chocó

El retorno del PSG a los entrenamientos está previsto para el lunes 10 de julio, y se espera que todas esas novedades sean anunciadas antes del reencuentro de la plantilla parisina para comenzar la próxima temporada.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Los arroceros piden subsidios, precios de sustentación y alivios económicos urgentes para levantar los bloqueos.
La congresista argumenta que la salud del presidente es un asunto de interés nacional y no privado.
Para los apasionados con recorrer Colombia y todos sus rincones este es un destino imperdible lleno de historia indígena.
Este impresionante tren permitirá conectar una distancia de 40 kilómetros desde el municipio de Facatativá hasta el centro de Bogotá.