¿Qué tan cerca está Arturo Vidal del América de Cali?

Mar, 09/01/2024 - 20:41
El equipo 'Escarlata' podría dar un golpe de autoridad contratando a uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol chileno.
Créditos:
Archivo particular

En la tarde de este 9 de enero, ha circulado por redes sociales la posibilidad de que una estrella del fútbol mundial pueda vestir los colores de un equipo de la liga colombiana. Se trata nada más y nada menos que de el mediocampista chilena Arturo Vidal, quien acaba de finalizar su vínculo contractual con el Athletico Paranaense.

Medios locales y brasileros, han afirmado que desde el equipo 'Escarlata' ya consultaron cifras con el objetivo de poder hacerle una oferta que se ajuste a la economía del medio local. Incluso periodistas que se encargan de seguir en detalle toda la información de América de Cali, han confirmado que el interés es real.

Así lo detalló el periodista Jaime Dinas quien argumentó que detrás de una posibilidad de que el 'Rey Arturo' juegue en el rojo de Cali, es debido a su esposa Sonia Isaza, pues es caleña e hincha del América. 

No obstante, el mismo Dinas aseveró que la operación no sería fácil, ya que actualmente Vidal tiene propuestas económicamente más fuertes de equipos como Boca Juniors, Colo Colo y Barcelona de Ecuador.

Le puede interesar: ¿Quién fue Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol?

Lea también: ¡Inesperado! Teófilo Gutiérrez anuncia la fecha de su retiro del futbol

De la misma manera, el periodista Pipe Sierra, conocido por tener información de fichajes del fútbol colombiano, confirmó la noticia, argumentando que América esperará hasta qué punto el volante baje sus pretensiones.

En las últimas horas, Tulio Gómez, máximo accionista del América, dijo lo siguiente para Caracol Radio:

“Nosotros preguntamos si quiere venir para el América y no ha respondido, que responde de acá a mañana, es difícil, pero uno no sabe. Debe ser un jugador de un millón de dólares, de pronto le ofrecemos la mitad. Todo se negocia. Sería una buena contratación y estaría en la tierra de su amada”.

De esta manera, las próximas horas serán claves para determinar si una de las grandes estrellas del fútbol mundial llegue a la liga colombiana.

Más KienyKe
En medio de la visita que adelanta por Suiza y Suecia, el jefe de Estado defendió a los colombianos en esa parte del mundo.
Tras la renuncia de Juan Carlos Peña, la periodista Andrea Guerrero asume la jefatura del importante canal deportivo.
Los recientes ataques explosivos buscarían presionar un cese de hostilidades, algo que según el Gobierno no pasará.
La ministra de Ambiente Susana Muhamad se pronunció frente a los problemas de orden público y la próxima realización de la COP.