Yaser Asprilla: jugador revelación de la Selección Colombia

Publicado por: maria.vargas el Lun, 17/01/2022 - 15:32
Share
Conozca más sobre Yaser Asprilla, el jugador revelación de la Selección Colombia en amistoso contra Honduras y que ya es jugador del Watford de Inglaterra.
Créditos:
@FCF

Yaser Asprilla fue el jugador que se robó toda la atención en el partido de la Selección Colombia vs. Honduras en Estados Unidos.

El jugador de 18 años y natural de Bajó Baudó, Chocó se ha destacado como la nueva revelación de Colombia al demostrar su calidad de juego en su debut de la mano de Reinaldo Rueda.

Yaser Esneider Asprilla Martínez jugó en los años 2020 y 2021 con el Envigado, pero ahora es fichaje de Watford de Inglaterra. Para llegar a la Premier League, el joven futbolista en dos años con el club antioqueño jugó  22 partidos y anotó 5 goles.

Asprilla demostró todo su talento en el equipo departamental de Antioquia y también hizo parte de Baby Fútbol, el escenario para niños y jóvenes en este deporte. 

Sin duda, el jugador ha dado un gran paso en la carrera del jugador que comienza a temprana edad y con ello una gran responsabilidad.

Pero en la transmisión del partido amistoso se habló de las "millas" que tendría que sumar Asprilla para llegar en mejor forma a la Premier League.  

¿Qué significa sumar millas? En el lenguaje popular este dicho hace referencia a la necesidad de sumar minutos en competencias de alto rendimiento, además de la liga local.

Es por ello que Javier Hernández Bonnet dijo: “Watford pretende que un equipo colombiano le dé la oportunidad de jugar partidos internacionales para poder hacer las millas y llevarlo al fútbol de Inglaterra. Cali y Tolima serían la futura casa de Yaser”. 

Si bien el Watford tiene los derechos deportivos, Asprilla jugaría ya sea en el Deportivo Cali o en el Deportes Tolima con el objetivo de sumar experiencia y minutos en la Copa Libertadores 2022 de cara a su fichaje oficial con el club inglés.

🧡⚽ From Envigado to Watford

Yaser Asprilla jugará en la Premier League

Nuestro canterano, quien llegó a los 11 años al club, nos llena de orgullo. Toda la suerte del mundo en su paso a Europa.

Lee la nota completa 🔜 https://t.co/tt1wugg5tv.

🍊 #CanteradeHéroes. pic.twitter.com/wYF71hmRrK

— Envigado Fútbol Club (@EnvigadoFC) January 17, 2022

Si bien hay voces elogiando a Yaser Asprilla también hay quienes piden mesura y que no se madure "biche" al jugador chocoano.

Uno de los que dio su opinión, fue el periodista Carlos Antonio Vélez: "En primer lugar es muy merecido que lo hayan llamado y lo había demostrado en el campeonato. Es precoz, tiene 18 años. Es un hombre con buenas condiciones y hay que llevarlo de a poco".

Pero luego de su debut, aún no se ha concretado en qué equipo va jugar Yaser Asprilla para cumplir con los requisitos que tiene la Premier League.

Si bien hay rumores de llegar al Deportivo Cali, aún no se ha oficializado este hecho. Se espera conocer una decisión, tras lo comentado por Luis Fernando Mena, vicepresidente del Deportivo Cali en Zona Libre de Humo: "Esta noche tenemos junta y se tomaran algunas decisiones, entre ellas puede estar lo de Yaser Asprilla y mañana nos daremos cuenta".

KienyKe Stories