¿Quién tuvo la culpa en el accidente de Egan Bernal?

25 Enero 2022, 12:45 PM
Share
La Policía Nacional dio más detalles sobre lo que generó el accidente de Egan Bernal y con ello el rol que jugó el conductor de bus intermunicipal.
Créditos:
EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO

En medio de la recuperación y las revisiones de los médicos sobre la recuperación de Egan Bernal, se conocieron más detalles sobre lo que ocasionó el accidente en el que se vio envuelto el corredor del Team Ineos. 

Lo primero que se conoció fue que Egan Bernal chocó con un bus intermunicipal en la vía que conduce a Gachancipá. De inmediato hubo acusaciones contra el conductor de este vehículo.

Sin embargo, la Policía Nacional reveló más detalles sobre este momento que es un antes y un después en la carrera deportiva de Bernal.

Hubo voces en contra del conductor del bus y se trajo a colación cuáles son las normas para los buses intermunicipales a la hora de recoger y dejar pasajeros en la vía

Pero fue la Policía la que comentó que el conductor no infringió ninguna norma, puesto que en este tramo de la vía está permitido dejar y recoger pasajeros. 

Él viene haciendo su ruta Suesca – Bogotá se orilla en la berma a dejar un pasajero y recibe el golpe de Egan Bernal por la parte de atrás. Está sobre la berma, está permitido y ahí no tendría ningún inconveniente el conductor”, comentó Juan Castro, coronel de la Policía en entrevista con Blu Radio.

A su vez, las autoridades le hicieron una prueba de alcoholemia al conductor y el resultado fue negativo.

Sin duda este caso ha dado pie para varios comentarios y reacciones sobre la seguridad vial para todos los actores que confluyen en las calles y carreteras del país. Además de recordar otros accidentes de ciclistas y que han fallecido en el momento.

Asimismo, la Policía que acompañaba al grupo de ciclistas del Team Ineos Grenadiers, resaltó que Egan estaba en una posición de suma concentración y mirando al piso, lo cual no le dio el tiempo de reaccionar ante este choque. 

Recuperación de Egan Bernal

La Clínica de la Sabana ha dado diferentes partes médicos sobre la evolución del ciclista zipaquireño y con ello noticias alentadoras para su recuperación.

Los médicos dieron a conocer que Bernal ha tenido revisiones de manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico para darle mejor soporte. 

La familia, amigos y seguidores siguen a la expectativa de las próximas 72 horas luego de la cirugía de columna torácica a la que fue sometido y que fue exitosa. A su vez el corredor sigue recibiendo cientos de mensajes de aliento y fortaleza de grandes colegas como Tadej Pogacar y Chris Froome, entre otros.

El despertar de Egan Bernal

La familia y el equipo de prensa del ciclista confirmó que este mismo martes 25 de enero en horas de la tarde Egan Bernal despertó.

"En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de como responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido". 

KienyKe Stories