Rafa Benítez se deshizo en elogios con James Rodríguez y Yerry Mina

15 Julio 2021, 12:50 PM
Share
El entrenador del Everton Rafa Benítez alabó el talento de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina.

Finalmente, Rafa Benítez dio su opinión acerca de James Rodríguez y Yerry Mina. El nuevo director técnico del Everton se refirió a las capacidades de los futbolistas colombianos y destacó su “calidad” al momento de pisar el terreno de juego.

En una entrevista publicada por el propio club, a través de su cuenta oficial de Twitter, el estratega español inició respondiendo cuáles eran las expectativas que tenía de cara a la temporada venidera en la Premier League.

Al respecto, Rafa Benítez afirmó que “mi idea es hacerlo bien desde el primer momento, tratar de buscar el equilibrio en todas las cosas, en el campo y fuera del campo, y que el equipo sea competitivo y los aficionados se sientan orgullosos porque da todo en el campo”.

De igual manera, al ser consultado por James Rodríguez y Yerry Mina, el entrenador se refirió a lo que cada uno de los colombianos puede aportar en juego, a la vez que no dudó en exaltar el talento de ambos futbolistas.

“Son jugadores que tienen calidad, pasión, que les gusta y entienden el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo, tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer es fundamental si quieres ser competitivo y tener chances de ganar”, manifestó el entrenador.

Además, Rafa Benítez se extendió al hablar de Yerry Mina y su participación en la Copa América, indicando que “he visto algunos partidos, lo ha hecho bien, ha sido una pena al final, pero bueno creo que el equipo ha hecho un buen campeonato han sido competitivos.

En concreto él, pues es un jugador que ha asumido responsabilidad, que ha tratado de manejar el balón, sacarlo jugado y luego siempre es peligroso en situaciones a balón parado, por lo tanto, creo que para él ha sido también una buena experiencia”.

Es importante recordar que el propio técnico del Everton ya había sido cuestionado por James Rodríguez anteriormente en rueda de prensa. Sin embargo, en aquella ocasión, Rafa Benítez no quiso pronunciarse acerca del mediocampista cucuteño y evadió la pregunta, replicando que “es más importante hablar del equipo que del individuo”.

Además, cabe resaltar que Benítez y James ya habían coincidido en el Real Madrid durante la temporada 2015-16. Allí, el ‘10’ de la Selección Colombia únicamente pudo disputar 11 compromisos durante la temporada 2015-16.

Pese a esto, el cucuteño fue víctima de una importante lesión que le impidió tener el ritmo que deseaba a lo largo de esta campaña. Fue precisamente un desgarro muscular el que sufrió el creativo; razón por la cual tuvo que alejarse de los terrenos de juego durante 53 días, traducidos en 11 partidos.

De cualquier forma, la plantilla del conjunto inglés seguirá realizando las sesiones de entrenamiento para preparar su próximo compromiso ante Millonarios por la Florida Cup. Este encuentro está pactado a celebrarse el siguiente domingo 25 de julio, sobre las 7:30 p.m. (hora colombiana).

KienyKe Stories