Rigoberto Urán, dentro de los 10 mejores del Tour de Francia

Jue, 15/07/2021 - 10:28
Así le fue a Rigoberto Urán en la etapa 18 del Tour de Francia. Además de los cambios en la clasificación general.
Créditos:
EFE/EPA/Christophe Ena / Pool

Quedan pocas etapas para el final del Tour de Francia. La edición 108 dejó grandes sorpresas con la etapa 18 de esta carrera.

Tadej Pogacar se volvió a consolidar como uno de los mejores ciclistas del momento al ganar esta fracción con final en alto de montaña. Además de haber pasado el mítico Tourmalet. 

Además también el ciclista Rigoberto Urán dejó en claro que seguirá luchando por permanecer en el top 10 de la clasificación general del Tour de Francia.

Tadej Pogacar fue el ganador de la etapa 18 con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 45 segundos. Mientras que el mejor colombiano en la fracción fue Sergio Higuita, que llegó en la séptima casilla de esta jornada.

Sin embargo, hubo grandes cambios en la clasificación general con miras a las últimas etapas y con ello la contrarreloj individual.

Ahora Rigoberto Urán tiene una diferencia de 16 minutos con relación al podio del Tour de Francia.

Clasificación general del Tour de Francia - Etapa 18

1. Tadej Pogacar 75h 00'02''
2. Jonas Vingegaard 5'45''
3. Richard Carapaz 5'51''
4. Ben O'Connor 8'18''
5. Wilco Kelderman 8'50''
6. Enric Mas 10'11''
7. Alexey Lutsenko 11'22''
8. Guillaume Martin 12'46''
9. Peio Bilbao 13'48''
10. Rigoberto Urán 16'25''

Ciclistas colombianos en la clasificación general del Tour de Francia

13. Esteban Chaves 32'07''
20. Sergio Henao 58'26''
22. Sergio Higuita 1h 03'01''
28. Nairo Quintana 1h 28'24''
35. Miguel Ángel López 1h 48'32''

Sin duda ya los ciclistas están dando el rendimiento que les queda en esta competencia de tres semanas que poco a poco comienza a revelar al nuevo campeón. 

Al igual que los ciclistas colombianos se han mantenido en la carrera para llegar a París y cumplir con este objetivo del calendario.

Etapa 19 del Tour de Francia

Regresan las etapas llanas y con ello el nombre de Mark Cavendish para seguir haciendo historia con el mayor número de victorias en el Tour de Francia.

"En la ya tradicional «etapa de las Landas», la lógica hace presagiar un esprint final más o menos tumultuoso, en función del número de velocistas que hayan logrado superar la montaña. Ahora bien, ¿estarán a la altura de los acontecimientos? Rediseñada y situada después de tres semanas de competición, esta etapa podría dársele bien a un aventurero con agallas", dio a conocer la organización del Tour de Francia. 

Más KienyKe
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, el exjefe paramilitar fue hallado como presunto culpable del homicidio del exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zarate.
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
Kien Opina