Santos Borré podría acompañar a Steven Alzate en Brighton

Publicado por: juan.leon el Mar, 30/03/2021 - 10:20
Share
Rafael Santos Borré habría recibido una oferta para jugar en el Brighton de Inglaterra, después de conocerse un acuerdo verbal con Gremio.
Créditos:
Instagram @riverplate / @officialbhafc

La novela de Rafael Santos Borré parece no tener un pronto final. El delantero colombiano sigue en la búsqueda de un equipo al que pueda llegar de manera ‘gratuita’ una vez finalizada la temporada.

Ayer 29 de marzo todo parecía que el barranquillero se mudaría a Brasil para vestir los colores de Gremio, luego de que se conociera, por parte del propio presidente de la entidad, Romildo Bolzan, un acuerdo verbal entre ambas partes.

"Gremio le hizo una propuesta a Rafael Santos Borré. Una situación que ya ha adquirido una dimensión enorme. El jugador colombiano dio un visto bueno, de alguna manera, y estamos esperando que firme un precontrato con nosotros. Intentaremos avanzar esta semana”, había manifestado el máximo dirigente de la institución brasileña.

De igual manera, Bolzan sostuvo que el goleador colombiano “solo puede venir en el mes de julio, y no necesitamos correr”. El trato que habría aceptado Borré sería por un salario de 2 millones de dólares anuales, y 6 millones por la firma del contrato, mas bonificaciones por metas establecidas.

Sin embargo, el medio argentino TNT Sports reveló que el delantero de River Plate habría recibido una oferta desde el Brighton & Hove Albion de Inglaterra, mismo club donde militan actualmente sus compatriotas José Izquierdo y Steven Alzate. Además, los más allegados al jugador no estarían conformes con mudarse a Brasil.

La familia de Borré no está muy convencida de instalarse en Brasil por la crisis social y económica que está viviendo el país vecino. Es más, hace pocas horas, el delantero recibió una oferta importante de Brighton de Inglaterra”, informó el periodista Hernán Castillo.

De esta manera, la decisión final por parte del colombiano parece que tendrá que esperar, pues según se rumora, su actual entrenador en River, Marcelo Gallardo, le habría sugerido a Rafael Santos Borré aguardar por propuestas europeas antes de firmar cualquier contrato con Gremio.

Por otro lado, uno de los equipos más sonados que pretenden al delantero desde el viejo continente es la Lazio. Sin embargo, la posibilidad de arribar a Italia estaría condicionada a la salida del atacante Vedat Muriqi, quien fue fichado por el club blanquiceleste para esta temporada, pero no ha rendido como lo esperaba el estratega Simone Inzaghi.

Rafael Santos Borré por su parte, ha tenido un correcto desempeño en River Plate, pues desde que llegó a Buenos Aires, ha conseguido anotar 52 veces en los 138 compromisos que ha disputado entre el 2017 y el 2021.

Los números del barranquillero durante esta temporada no han sido la excepción, pues en la Liga Profesional Argentina suma ya cinco tantos en siete duelos; siendo así el segundo máximo goleador de la competición por detrás del futbolista de Aldosivi, Federico Andrada (6 goles).

Mientras tanto, Santos Borré deberá afrontar el siguiente partido de River Plate contra el Arsenal de Sarandí el siguiente sábado 3 de abril en el horario de las 7:00 p.m. (hora colombiana).