La goleada de Caracol a RCN en rating de la inauguración de Copa América

Vie, 21/06/2024 - 09:10
Conozca cómo les fue a Caracol y a RCN en rating con la inauguración de la Copa América entre Argentina y Canadá.
Créditos:
Caracol / RCN / EFE

¡Noche de emociones para los fanáticos del deporte! Después de varias semanas de espera, por fin se dio inicio a la Copa América, el torneo de selecciones más importante del continente. En esta edición, Caracol Televisión y el Canal RCN, tendrán acceso a un limitado grupo de partidos, por lo que la batalla por el rating será bastante apretada.

Lo cierto es que en este primer partido de la Copa América se vivió no solo una disputa en la cancha, sino por conquistar al público colombiano con la transmisión, generando un encontronazo en cuanto a rating se refiere.

Según el más reciente informe de Kantar Ibope Media, compañía que se encarga de medir y analizar el rating en Latinoamérica, la transmisión del partido inaugural por parte de Caracol Televisión, se quedó con el rating en la noche del 20 de junio.

El partido Argentina vs Canadá, emitido por el Gol Caracol, obtuvo el primer lugar entre los programas más vistos del día gracias a que alcanzó un total de 11,29 de puntos. Por su parte, la transmisión del Canal RCN logró apenas 4,03 puntos de rating.

Así quedó el rating entre Caracol y RCN:

  1. Gol Caracol: Argentina vs Canadá: 11,29 puntos 
  2. Devuélveme la vida - Caracol: 8,9 puntos
  3. Las muñecas de la mafia - Caracol: 5,7 puntos 
  4. Noticias Caracol 12:30 PM - 5,1 puntos
  5. Yo soy Betty la fea - RCN - 4,7 puntos
  6. Gol Caracol previa Copa América - 4,2 puntos
  7. Copa América Argentina vs Canadá: 4,1 puntos

¿Por qué Caracol no transmitirá toda la Copa América?

La Copa América 2024, será una competición atípica para los colombianos por donde se le mire. Por un lado, está el optimismo que hay con la Selección Colombia y lo que pueda hacer en el certamen, pues muchos la dan como una de las favoritas al título. Mientras que por otro, está que será la primera vez en la era reciente, que los televidentes podrán ver pocos partidos por televisión abierta.

Los fanáticos del fútbol en Colombia estaban acostumbrados a disfrutar de una gran variedad de partidos de Copa América por televisión abierta. Encuentros de la Selección Colombia, los otros países y demás, sin embargo, en este 2024 la situación cambió y serán solo siete los encuentros que se podrán ver por las señales de Caracol y RCN.

Por esta razón, en Kienyke.com, le preguntamos a Javier Hernández Bonnet, comentarista del Gol Caracol, a qué se debe esta situación, a lo que realizó una radiografía severa de lo que ocurre con los derechos de televisión en la actualidad.

"Esto para que la gente lo entienda, es un pulso entre audiencias. Nosotros hacemos parte de los canales abiertos, donde la gente no paga por ver los partidos de fútbol", explicó.

Esta competencia por los derechos de transmisión ha sido una constante en el mundo del deporte, donde las cadenas de televisión abierta y cerrada luchan por adquirir los derechos exclusivos de los eventos más importantes.

En esta ocasión, el reto para Caracol ha sido particularmente difícil. "Nos ofrecieron siete partidos, Les pedimos que fueran por lo menos 24. No fue posible. Y nos quedamos con los siete partidos. Esa es la realidad", lamentó Hernández Bonnet.

Este reducido número de partidos en televisión abierta significa que muchos aficionados colombianos tendrán un acceso limitado a los juegos de la Copa América, algo que no había sucedido en ediciones anteriores.

Vea la entrevista completa a Javier Hernández Bonnet:

Más KienyKe
El comunicador falleció tras forcejear contra los delincuentes que lo abordaron en una moto.
Luego de su gran Copa América, Richard Ríos, estaría cerca de llegar al Manchester United.
El presidente invitó a varios colectivos animalistas a asistir a este acto en la Plaza de la Santamaría.
La 'Bichota' logró la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.
Kien Opina