La insólita razón por la que Millonarios fue multado por la Dimayor

11 Agosto 2022, 03:04 PM
Share
El partido entre Millonarios y Deportivo Cali tuvo una situación particular, por la que Dimayor multó económicamente al ‘azul’.

Durante el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio El Campín entre Millonarios y Deportivo Cali el pasado 6 de agosto, ocurrieron varios hechos que marcaron el desarrollo del partido. No solamente fueron los dos goles de Juan Carlos Pereira con el ‘embajador’, los aficionados fueron testigos del ingreso de un particular visitante.

Si bien el partido fue un contundente 4-2 en el final para Millonarios, la noticia se produjo en el minuto 43 del primer tiempo cuando un perro ingresó durante unos segundos a la cancha de El Campín, deteniendo el partido. Mientras sacaban al animal del campo de juego, uno de los jugadores que se ve acariciándolo es el volante de marca, Larry Vásquez.

A pesar de la enternecedora escena, la Dimayor lo vio de una manera distinta. En la última resolución que expidió la División Mayor del Fútbol Colombiano, se conoció que Millonarios tendrá que pagar una multa económica por este incidente.

Según el ente mayor del fútbol colombiano, cuando se interrumpe el encuentro por un visitante o un animal externo que no está autorizado para ingresar al campo, se debe imponer una multa económica, la cual puede variar dependiendo de la situación. Para el caso concreto del perro que ingresó en el juego de Millonarios, el azul y blanco deberá pagar cinco millones de pesos por este hecho.

Ante la situación vivida el sábado pasado, Millonarios intentó apelar la decisión de la Dimayor, sin embargo, esta entidad emitió la razón por la que el animal tuvo acceso al estadio, aunque el equipo ‘embajador’ mencionara que el operador logístico cumplió con los protocolos.

“Verificados los videos se pudo observar cuando el animal ingresa al estadio, viéndose además de cerca a una persona que se presumió que pudo ser el propietario, siendo claro además que la Policía Nacional cuenta con caninos para las labores de seguridad en el estadio”, menciona la resolución 046 del 2022.

Por ahora, los jugadores de Millonarios comienzan a preparar el juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga Betplay, en la cual enfrentará a Rionegro Águilas el domingo, desde las 6:05 de la tarde, como visitante.

KienyKe Stories