Wilmar Roldán a los golpes con futbolista chileno en Libertadores

11 Agosto 2022, 12:25 PM
Share
En el partido entre Palmeiras y Atlético Mineiro por la Libertadores, Wilmar Roldán tuvo un encontrón con un jugador chileno.

No es suficiente para el Palmeiras de Brasil con ganar dos Libertadores seguidas, para dejar de buscar la “Gloria Eterna”, luego de clasificar a la semifinal de la competición por penales, con un arbitraje de Wilmar Roldán que dio para toda clase de comentarios.

Un partido accidentado, con tres expulsados. Un estadio a reventar de hinchas del ‘verdao’, además de un panorama que pintaba para un gran encuentro futbolístico, se vieron opacados por las disputas de balón y las entradas fuertes por parte de los dos equipos, en las que Wilmar Roldán tuvo que recurrir a las tarjetas amarillas y rojas.

La jugada más sonada durante el partido fue la que ocurrió en el minuto 29, con una dura entrada por parte del jugador Danilo de Palmeiras, la cual dejó a su equipo con 10 hombres en el campo. A pesar de la claridad de la acción, Wilmar Roldán esperó hasta que el VAR le comentara la acción para mostrar la primera tarjeta roja del encuentro.

Seguidamente en el minuto 82, Wilmar Roldán mostró la segunda roja del compromiso para Palmeiras, en una acción que involucró a Gustavo Scarpa, con lo que el ‘verdao’ se quedó solamente con nueve hombres en el campo, lo que le dio mayor intensidad al ataque del Atlético Mineiro.

A pesar los intentos, el Mineiro no encontró el gol y terminó con 10 jugadores. Esto se dio en el minuto 96, cuando Eduardo Vargas increpó a Wilmar Roldán en una jugada que no señaló como saque de banda, por lo que el chileno explotó y le dijo de todo, lo cual provocó una reacción inesperada del árbitro colombiano.

Cuando Eduardo Vargas lo empujó con su pecho, Wilmar Roldán decidió empujarlo para atrás y sacarle la segunda amarilla, siendo el desenlace del chileno de cara a los penales, donde Palmeiras sacó la casta de campeón y venció 6-5 al Atlético Mineiro en la serie.

Aunque la situación no pasó a mayores entre Wilmar Roldán y Eduardo Vargas quedó la consigna de que los árbitros también se pueden defender de las agresiones de los jugadores, siendo un precedente para lo que viene en la Libertadores, donde seguramente podrán sancionar de oficio al chileno del Atlético Mineiro, por la bronca del pasado miércoles en Brasil.

Escuche la historia de la colombiana que supo conquistar a Gustavo Cerati:

KienyKe Stories