Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la cita para los amantes de la adrenalina

Publicado por: maria.vargas el Mar, 18/01/2022 - 10:48
Share
Siga todos los detalles del regreso de Red Bull Monserrate Cerro Abajo el próximo 5 de febrero.

El próximo 5 de febrero de 2022 el mítico cerro de Monserrate será la pista perfecta para Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de escaleras de descenso urbano más larga del mundo, con una extensión de 2,4 kilómetros.

Red Bull MCA se une al Red Bull Valparaíso Cerro Abajo con el objetivo de convertirse en el primer circuito latinoamericano de MTB Downhill que abre la temporada en todo el mundo.

Un total de 25 corredores de 11 países se enfrentarán para lograr el mejor tiempo de descenso en la histórica pista que consta de 27 obstáculos, entre peraltes, curvas y rampas. Actualmente la competencia ostenta el Récord Guinness por ser la “Carrera de bicicletas escalera abajo más grande del mundo”.

La primera versión de la carrera se celebró en 2012. El ganador de esta ocasión fue Filip Polc y en segundo lugar quedó el colombiano Marcelo Gutiérrez.

En 2019, la carrera rompe el récord guiness mundial como la carrera urbana de downhill por escaleras más larga del mundo. El ganador en esta ocasión fue el colombiano Marcelo Gutiérrez registrando un tiempo de 4:31 segundos seguido por su hermano Rafael Gutiérrez y el español Alex Marín.

En 2020, el checo Tomas Slavik fue el primer corredor en ganar tanto Red Bull Monserrate Cerro Abajo como Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

El ganador de la edición 2021 fue el francés Adrien Loron. Mientras que este año 2022 la competición contará con los mejores corredores de 11 nacionalidades diferentes: Francia, Argentina, Chile, Brasil, UK, Costa Rica, Perú, México, Nueva Zelandia y Ecuador.

La pista construída tiene más de 1.600 escalones y para la construcción es necesario articular dos equipos de trabajo: uno especializado en carpintería y otro en acero. La construcción de la pista no afecta de ninguna manera a la infraestructura de la senda peatonal de Monserrate, ni tampoco
a la fauna y flora que se encuentra en la montaña.

KienyKe Stories