El centrocampista del Palmeiras Richard Ríos afirmó que Colombia no saldrá a esconderse ante Ecuador el próximo martes cuando se enfrenten en Quito por la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026.
"Nosotros vamos a hacer allá lo que estamos trabajando. Si toca hacer un gol en transición, se hace; si toca marcar, se marca, y si toca atacar, se ataca. No vamos a salir escondernos, vamos a hacer todo lo que estamos trabajando para que se nos dé el resultado", expresó Ríos a periodistas.
Para preparar el partido, Colombia se trasladó al municipio de Guarne, cerca a Medellín, y está entrenando en la altitud para contrarrestar este factor en la capital ecuatoriana.
"La preparación sigue siendo la misma", matizó.
"Sabemos que es un rival diferente a Uruguay. Venimos preparándonos bien, trabajando y haciendo las cosas que sabemos, y vamos a seguir así hasta el día de partido", añadió el volante, que debutó con la selección tricolor ante Uruguay el jueves pasado.
El portero del Atlético Nacional Kevin Mier se declaró expectante por saber quién reemplazará al guardameta Camilo Vargas, que fue expulsado ante Uruguay. Por ese puesto luchan él, Álvaro Montero, de Millonarios, y el recién convocado José Luis Chunga, del Deportivo Independiente Medellín (DIM).
"Es una oportunidad muy linda. Ya el profe (Néstor Lorenzo) decidirá quién asumirá el partido, un partido complicado en el que vamos a ir por los tres puntos", expresó.
En su opinión, Colombia debe "saber cerrar los partidos" porque, como ocurrió contra Uruguay, el equipo demostró que tiene lo necesario para "ganar".
"Pero esto es fútbol, hay veces que no se termina como uno quiere. Vamos a seguir luchando y haciendo las cosas bien", expresó Mier.
Te puede interesar: Los memes que dejó el partido entre Colombia y Uruguay
Destacó además que la selección que dirige el español Félix Sánchez, si se le compara con la que hasta el año pasado dirigió el argentino Gustavo Alfaro "juega mucho más, tiene una idea un poco más clara, jugadores más competitivos, que están en la élite del fútbol y saben hacerlo muy bien".
El central Willer Ditta, del Cruz Azul, señaló que "el equipo está muy mentalizado en lo que nos toca enfrentar el martes".
"Todos sabemos de primera mano las cualidades que tiene Ecuador, que es un equipo muy físico y muy rápido. Van a estar de locales donde sin duda van a querer proponer e irnos a buscar desde el principio", puntualizó.