Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, con paso firme en Wimbledon

Vie, 01/07/2022 - 09:26
Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal siguen su camino hacia el título en dobles de Wimbledon.

En una nueva jornada de Wimbledon, los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal siguen adelante en la búsqueda por la obtención del título en la categoría de dobles masculino, en donde aparecen como amplios favoritos.

Durante las horas de la mañana, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se enfrentaron a la pareja portuguesa conformada por Nuno Borges y Francisco Cabral, quienes se ubican 123 y 943 en el ranking de la ATP.

El partido que duró dos horas y cuatro minutos tuvo una gran intensidad por parte de los dos equipos, donde en el primer set estuvo muy parejo hasta la disputa por el punto de quiebre, donde Robert Farah y Juan Sebastián Cabal lograron aprovechar el saque perdido para colocarse en ventaja por 6-5 y, posteriormente, ganar el el primer set por 7-5.

Para el segundo set, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal dominaron desde el inicio, donde lograron ganar el punto de servicio de los portugueses, quienes intentaron remar contra la corriente, pero los colombianos tuvieron una ventaja considerable, que al final terminó en un 6-4 en favor de los campeones en Wimbledon en el 2019.

Después de mostrar un poderío importante ante Borges y Cabral, Farah y Cabal lograron en el tercer set una victoria importante, y que los llena de confianza, para lo que se viene de ahora en adelante. Lograron ponerse arriba en el saque de los portugueses en el primer punto, para que a partir de ahí, se convirtiera en un partido de trámite, el cual se cerró con un contundente 6-2.

Con esta victoria, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal lograron acomodarse en la tercera ronda de Wimbledon, donde esperarán por la dupla que salga del partido entre los europeos Albot - Basilashvili y los sudamericanos Hidalgo - Rodríguez, este último también es colombiano.

Por su parte, el colombiano Nicolás Barrientos quedó eliminado en primera ronda de dobles en Wimbledon, luego de caer en cinco sets corridos, frente a la pareja de Casper Ruud de Noruega y William Blumberg de Estados Unidos. Este sábado tendrán actividad la colombiana Camila Osorio en dobles femenino y Daniel Galán en el cuadro principal frente a Nakashima, raqueta número 56 del mundo.

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina