Robert Lewandowski: segundo año consecutivo como The Best

Publicado por: maria.vargas el Lun, 17/01/2022 - 14:23
Share
El jugador Robert Lewandowski por segundo año se queda con The Best. Está vez por encima de Lionel Messi y Mohamed Salah.

El jugador Robert Lewandowski nuevamente se consagra como el mejor jugador en la entrega de premios The Best.

En esta entrega superó a jugadores como Lionel Messi y Mohamed Salah. Esta noticia generó cientos d reacciones en los seguidores del fútbol internacional y con ello la elección del polaco como el mejor jugador de la temporada. 

Lewandowski durante la temporada 2021 registró cifras que lo hacen hoy por hoy, el mejor jugador, no solamente con sus goles, asistencias y partidos jugados.

En la presente temporada tiene 59 partidos, 69 goles, 11 asistencias y 2 títulos. 

Con esta galardón, Lewandowski iguala a Cristiano Ronaldo con dos premios The Best en los años que se lleva entregando este galardón.

Sin duda, para muchos seguidores del fútbol internacional hubo comentarios positivos sobre este reconocimiento que hace la Fifa, con respecto a otras premiaciones como lo son el Balón de Oro, que se hace con la revista L'Equipe. 

El galardón llega tras otro año histórico para Lewandowski. Además de batir el antiguo récord de goles de Gerd Müller al final de la temporada 2020-21, "RL9" pasó a eclipsar el récord de goles de Müller en un año natural, con un total de 43 en 2021.

No es solo en la Bundesliga donde Lewandowski lidera la clasificación. El delantero del Bayern ha sido el máximo goleador de Europa en 2021, después de haber sido el primero a lo largo de la temporada 2020-21.

El internacional polaco también lidera la clasificación esta temporada y lleva 23 goles, cinco más que su inmediato perseguidor, Patrik Schick, del Bayer 04 Leverkusen.

Lewandowski no sólo actúa para su club. También es el máximo goleador de Polonia, con 74 goles desde su debut en 2008. El deportista polaco del año ha registrado 11 goles en 12 apariciones este año -incluyendo tres en la Eurocopa 2020-, con la eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA 2022 como próximo objetivo.

"Es merecido para él. Siempre es merecido para él porque lo hizo muy bien en las dos últimas temporadas en la Bundesliga. También lo está haciendo esta temporada y otros tres goles (contra el 1. FC Köln). Le encantan estas situaciones en las que puede recibir el balón, cederlo a la banda y luego seguir el balón hasta el área. Es muy peligroso, con los dos pies y con la cabeza", confesó Julian Nagelsmann, exfutbolista y actual entrenador del Bayern de Múnich.

KienyKe Stories