Lo que se juega Santa Fe y Millonarios en el clásico bogotano

Publicado por: juan.leon el Dom, 11/04/2021 - 07:15
Share
Santa Fe y Millonarios se verán las caras en la jornada 18 buscando quedar dentro de los ocho primeros de la Liga Betplay.
Millonarios vs Santa Fe
Créditos:
Creditos - Twitter @MillosFCoficial - @SantaFe

Un nuevo clásico entre Santa Fe y Millonarios llega a la Liga Betplay Dimayor. En el ocaso del ‘todos contra todos’, el combinado dirigido por Alberto Gamero buscará vencer a los ‘cardenales’ para así estar cada vez más cerca de conseguir un cupo en los cuartos de final.

Santa Fe por su parte, llega al enfrentamiento en una situación más favorable que sus eternos rivales. El conjunto ‘león’ intentará arrebatarle los tres puntos a Millonarios, a pesar de que las posibilidades de que no clasifique, en caso de perder, son significativamente bajas.

El panorama en la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera. El elenco de Harold Rivera se ubica en el segundo lugar de la clasificación con 30 puntos en 16 partidos, sólo una unidad por debajo del líder Atlético Nacional (31).

Mientras tanto, Millonarios es séptimo en la Liga con 27 unidades en 16 compromisos. Con estas cifras, los ‘embajadores’ están obligados a sumar contra Santa Fe, pues en caso de no hacerlo, el riesgo de caer eliminados sería inminente.

Sin embargo, los ‘azules’ parten con una ventaja debido a las recientes bajas que sufrieron sus rivales. Se trata de los mediocampistas John Velásquez y Luis Manuel Seijas, quienes, según confirmó Santa Fe, se encuentran lesionados y estarían en duda para el enfrentamiento.

La situación de Velásquez está relacionada con un esguince leve del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, sufrido en el último duelo de Santa Fe contra Alianza Petrolera. En el caso de Seijas, se trata de una contusión leve en la rodilla derecha, que le impidió estar disponible en el mismo encuentro ante el combinado santandereano.

Las declaraciones de Harold Rivera y Alberto Gamero en la previa al clásico

Los entrenadores de ambos clubes tuvieron un mano a mano en la entrevista realizada para Nexo ESPN, donde tocaron temas relacionados con el encuentro que se jugará en las horas de la noche de este domingo 11 de abril.

Por un lado, Alberto Gamero, técnico de Millonarios, se mostró optimista con respecto a lo que puede lograr en el compromiso, señalando el buen ambiente que se vive al interior del club, y enviándole un mensaje directo a los aficionados ‘embajadores’.

“Millonarios tiene que saber que todos los partidos son complicados. Para este partido estamos bien, tranquilos, consientes que vamos a enfrentar a un equipo con la misma idea del año pasado. Nosotros hemos creído y avanzado; pensamos que haremos un buen clásico. Al hincha le digo que queremos ganar para clasificar”, sostuvo Gamero.

Ahora bien, el estratega de Santa Fe, Harold Rivera, no escatimó en el objetivo del equipo de cara al clásico, además de declarar que la finalidad de la plantilla es conseguir los tres puntos, sin importar que estas unidades le sirvan o no para instalarse en la siguiente etapa.

El partido hay que salir a ganarlo así tengamos los 30 puntos, el clásico es un partido diferente que todo mundo quiere ganar. Clásicos son clásicos y si usted lo pierde cómo amanece el lunes. Vamos a jugar, queremos que todos compitan, pero hay momentos y situaciones, pero queremos sumar de cara a futuro en la reclasificación”, sentenció el entrenador del ‘león’.

Finalmente, el compromiso entre Millonarios y Santa Fe se disputará a las 8:00 p.m. del domingo 11 de abril en el Estadio ‘El Campín’. La transmisión será de Win Sports +.