Santiago Botero sufrió accidente mientras entrenaba en Medellín

Publicado por: carlos.mendoza el Mié, 26/01/2022 - 10:25
Share
El exciclista Santiago Botero se encontraba bajando de Las Palmas en Medellín, cuando sufrió una dura caída que terminó en fractura.
Créditos:
Instagram - @santiago.botero13

Mientras todo el país pasaba por una dura preocupación por el accidente del ciclista Egan Bernal el pasado lunes, ahora se dio a conocer otra dura noticia para el ciclismo al enterarse que el exciclista colombiano Santiago Botero sufrió una fuerte caída, que le provocó una fractura de cadera.

Al parecer el accidente se habría dado porque en la zona existió un choque previo que dejó en el pavimento una mancha de acpm, lo cual ocasionó la caída del excampeón del mundo provocando duros golpes en su cadera, en el fémur y en el coxis.

Santiago Botero manifestó en redes sociales su agradecimiento: “Agradecer por su preocupación, esta mañana cuando salí a entrenar, descendiendo Las Palmas, cuando menos pensé, sentí el olor de acpm y estaba cuesta abajo, tengo fractura en la cadera que deberá ser intervenida, es la vida de los ciclistas”, señalo el excampeón.

Botero tendrá que ser sometido a resonancia magnética en las próximas horas, para conocer exactamente el estado de su salud. Se conocerá si su fractura se puede tratar con terapias o si necesita una cirugía. 

Aunque el exciclista sufrió esta dura caída y con golpes en la cara dijo que su incidente no era nada comparado con el de Egan Bernal: “Lo que sí les pido, de todo corazón, es que pidamos por la salud de Egan, la verdad el accidente que él tuvo si fue muy grave, el mío se arregla con tornillos y en dos o tres meses ya estaré rodando por las carreteras”, agregó. 

Su último accidente habría ocurrido seis meses atrás, cuando estaba practicando ciclismo todo terreno en un sendero, en el cual el incidente le había provocado una afectación en la extremidad superior de la tibia.

Botero fue una leyenda del ciclismo colombiano, participó de seis ediciones del Tour de Francia, seis de la Vuelta España y una del Giro de Italia. Además, su más grande logro fue ser campeón mundial de la contrarreloj en 2002.  

KienyKe Stories