Sebastián Viera reveló la verdad de las acusaciones por xenofobia

Publicado por: juan.leon el Mar, 13/04/2021 - 16:50
Share
El portero Sebastián Viera le replicó al gerente del Deportivo Pasto con un video por señalamientos de xenofobia.
Sebastián Viera y Alberto Santacruz

La película entre Sebastián Viera y el directivo del Deportivo Pasto continúa. En esta ocasión, el guardameta uruguayo respondió a las acusaciones por parte de Alberto Santacruz, máximo dirigente del club ‘volcánico’, a través de un video.

En esta grabación publicada en la cuenta oficial del arquero del Atlético Junior, se puede escuchar cómo el ejecutivo del Pasto increpa a Viera en el transcurso del partido, con la queja posterior del jugador.

Para comenzar, se aprecia cómo el árbitro central del encuentro, Wilmar Roldán, pregunta “¿qué pasa papá? Vos no estás tranquilo”, acercándose hacia la línea lateral e intentando calmar a Santacruz.

Sin embargo, también quedaron registrados varios de los insultos hacia Sebastián Viera provenientes del banquillo de suplentes del combinado nariñense. “Mar****, cabr***”, fue el grito, mientras que el portero ‘tiburón’ trataba de descifrar quién era el responsable de las ofensas.

Posteriormente, de nuevo Alberto Santacruz arremete contra el futbolista de Junior tratándolo de “ladrón del fútbol, huev**”, a lo que Viera responde con un “¿Vos me vas a sacar del partido? Tengo más de 700 partidos”.

Los gritos continuaban y el juez de línea trataba de calmar los ánimos, pidiéndole al directivo que se alejara de la cancha y se ubicara en el banco. Sin embargo, Santacruz hacía caso omiso a las órdenes del colegiado para seguir lanzando insultos al arquero.

“Igualmente usted es un cag*n. Ladrón del fútbol hue***. Vos y Char las compran todas” repitió el dirigente del Deportivo Pasto, con la respuesta de Sebastián Viera diciendo “sí, sí, soy cag*n. Tienes razón, toda la razón. Gané siete campeonatos acá, robando. ¿Vos cuántos tenés?”.

De igual manera, el guardameta del Junior de Barranquilla publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde rechazaba los señalamientos por parte del gerente deportivo del Pasto y reprochaba sus insultos en el desarrollo del compromiso.

“Considero que la conducta del señor Santacruz es, a todas luces, tendenciosa y oportunista pues, al realizar declaraciones infundadas y encaminadas, exclusivamente, a generar repudio mediático, está atentando contra mi buen nombre, mi dignidad y mi honra. Contrario a lo que quiere hacer entender el señor Santacruz, fue él quien me quiso provocar, acusándonos a mí y a Junior de ser unos ‘ladrones del fútbol’”, manifestó a través de un trino.

Cabe recordar que, previamente, el mismo Sebastián Viera se había referido a los señalamientos por parte del ejecutivo del cuadro volcánico, manifestando que pondría a la luz pública las pruebas que demostrarían la verdad de los hechos.

Las acusaciones por parte de Santacruz, que desataron la polémica, se dieron a conocer el pasado lunes 12 de abril, donde alegaba que el arquero uruguayo le había dicho “sos el gerente de este pueblo de m*****”, refiriéndose a la región nariñense.

Asimismo, el dirigente había acompañado el tuit con un video de la discusión, pero éste no contaba con ningún audio disponible.