Vacunas contra el Covid-19 para la Conmebol y el fútbol sudamericano

Publicado por: maria.vargas el Mar, 13/04/2021 - 11:12
Share
La Conmebol anunció la donación de 50.000 vacunas contra el Covid-19 para los futbolistas sudamericanos en competencia y para la Copa América.
Vacunas contra el Covid-19 para la Conmebol y el fútbol sudamericano

La Conmebol dio a conocer que los futbolistas en la Copa América podrían ser vacunados contra el Covid-19. El ente del fútbol sudamericano reveló que recibió una donación de 50.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol celebró esta noticia que sin duda da un alivio para los futbolistas, la organización de la Copa América y también para las Federaciones de los países. 

"Los directivos de esta empresa han entendido el enorme valor social y cultural que el fútbol tiene en los países sudamericanos y han decidido respaldar la competición de selecciones más antigua del mundo cediendo este importante lote de vacunas", reveló Domínguez.

De igual manera se dejó en claro que no sebajará la guardia con respecto a los controles de bioseguridad y con ello las medidas que hay en el continente a la hora de jugar fútbol.

"Seguiremos cumpliendo con rigor y responsabilidad todas las disposiciones de las autoridades sanitarias, ya que fue así como conseguimos llevar a buen término nuestras competiciones sin alterar los formatos". 

Sin duda es una gran noticia para el fútbol sudamericano y con ello la gestión en medio de los casos de Covid-19 a nivel mundial con la tercera ola de contagios.

Además los ojos del mundo estarán pendientes de la próxima Copa América que sigue en su preparación luego de un año de aplazamiento. De igual forma se espera conocer sí se podrá contar o no con público en los estadios.

De hecho ese es un punto clave tanto en los ministerios de salud tanto de Colombia, Argentina y la Conmebol de la menos un 30 % de público en los estadios. 

Se espera conocer más noticias en medio de los últimos preparativos de la Copa América 2021 entre Colombia y Argentina.

Calendario de la Copa América 2021

Barranquilla será al sede para el partido inaugural el próximo 14 de junio entre Colombia y Ecuador.

La capital colombiana tendrá los partidos entre Venezuela y Ecuador el 21 de junio y Ecuador vs. Brasil el 28 de junio.

Mientras que Medellín, Cali y Barranquilla serán las sedes de los partidos de la selección Colombia en su rumbo a levantar el codiciado trofeo de la Copa América. 

Partidos de la Selección Colombia

Colombia vs. Ecuador - 14 de junio - Barranquilla

Colombia vs. Venezuela - 18 de junio - Medellín 

Colombia vs. Perú - 21 de junio - Cali

Colombia vs. Brasil - 24 de junio - Barranquilla 

La final se mantiene y será en Barranquilla el próximo 10 de julio. De esta forma se da a conocer que los trabajos siguen en medio de incertidumbres y rumores sobre la continuidad de esta Copa América que ya fue aplazada en el 2020.

Siga a KIENYKE en Google News