Video: Seguridad del equipo de Brasil agredió a miembro de la FCF

Vie, 17/11/2023 - 06:39
Tras la finalización del partido, los auxiliares de la prensa de Brasil se enfrentaron contra los jefes de prensa de la selección Colombia. ¿Qué pasó?
Créditos:
Mauricio Dueñas - EFE

En la noche del 16 de noviembre la Selección Colombiana venció por primera vez a Brasil por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial y se impuso por 2-1 con un doblete de Luis Díaz en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Un histórico duelo de la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de 2026, la Canarinha había tomado la ventaja con una anotación de Gabriel Martinelli y se enfrentó en un golpe a golpe con los anfitriones, que salieron a buscar el resultado y se llevaron tres puntos claves.

Lea también: Uruguay y Colombia triunfan frente a Argentina y Brasil en la lucha por el Mundial

Minutos después, Luis Díaz le dio el tan esperado triunfo a Colombia con un espectacular cabezazo que hizo que todo el Metropolitano gritara al ritmo del ¡Gol!.

Con un increíble resultado, en el que Colombia escaló al tercer lugar con nueve puntos, mientras que Brasil cayó al quinto lugar con siete unidades.

Video: Agresión de seguridad de Brasil ante la Federación Colombia de Fútbol

Al concluir el partido, ambos equipos se dirigieron a sus respectivas conferencias de prensa mientras los colombianos celebraban su victoria. A pesar de que todo parecía transcurrir sin problemas, un incidente ocurrió durante las declaraciones de los equipos.

Este incidente salió a la luz a través de un video publicado en 'X' (anteriormente conocida como Twitter) por el periodista Carl Worswick. En el video se muestra un enfrentamiento entre la seguridad del equipo brasileño y el jefe de prensa de Colombia, evidenciando una confrontación marcada por gritos y empujones.

Además: El madrazo de Eduardo Luis durante transmisión de la selección en RCN

“¡Gran pelea en la sala de prensa de Barranquilla post partido! Parece una disputa sobre dónde debería jugar Brasil. Su prensa se calentó muy rápidamente. Golpes lanzados, cerdos llamados, personal de la Federación involucrado.”, señaló en la publicación.

En el video, se evidencian claramente los insultos y gritos que llenaron la sala, tanto que las autoridades tuvieron que intervenir para prevenir una escalada hacia eventos más peligrosos por parte del equipo brasileño hacia la delegación de la FCF, impidiendo así el desarrollo planeado de la rueda de prensa.

De acuerdo con algunas fuentes, preliminares parece ser que el conflicto se desencadenó debido a la instalación de un biombo con los propios patrocinadores por parte de la delegación de prensa de Brasil, que estaba preparando todo para las declaraciones del entrenador y los jugadores ante los medios.

Sin embargo, la logística local intentó obstaculizar este proceso, como mencionó René Wedeking de Win Sports.

Más KienyKe
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.