Selección Colombia ya tendría su primer partido amistoso del 2023

21 Septiembre 2022, 11:36 AM
Share
El Mundial 2026 no da espera y la Selección Colombia busca prepararse de la mejor forma, con el argentino Néstor Lorenzo.
Créditos:
Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia comienza a preparar el camino para el Mundial 2026 con dos amistosos ante Guatemala y México. Allí se mostrará parte del esquema táctico que implementará Néstor Lorenzo para los retos que vienen para la ‘Tricolor’. Por eso, en el 2023 ya se tendría un rival para seguir formando el combinado nacional.

Para el 2022, la Selección Colombia tendrá dos compromisos para empezar a probar el esquema táctico de Néstor Lorenzo. Uno es un rival con el que se ha estado invicto en los últimos años, y el otro es un viejo conocido de Centroamérica, por lo que se deben sumar más minutos para tener el equipo ideal.

Con el fin de tener más argumentos para conformar una Selección Colombia más sólida, el 2023 ya tendría el primer partido amistoso de la ‘Tricolor’. Se trata de Estados Unidos, la próxima anfitriona de la Copa del Mundo 2026, junto a México y Canadá.

Según la información de Carlos Antonio Vélez, la selección se mediría ante el combinado norteamericano en enero del próximo año, para preparar lo que serán las eliminatorias sudamericanas y la Copa América en el 2024. Aún se está a la espera del día oficial de este encuentro, pero se habla del 26 o 27 del primer mes del 2023.

¿A qué hora juega la Selección Colombia frente a Guatemala?

Con una convocatoria que fue motivo de discordia entre algunos periodistas y aficionados de la Selección Colombia, Lorenzo comenzará su camino hacia Estados Unidos, México y Canadá en cuatro años, donde hay mucha expectativa por las nuevas figuras que estarán presentes en estos encuentros amistosos.

Para esta ocasión, la Selección Colombia jugará ante Guatemala este sábado, desde las 6:30 p.m., hora de nuestro país, en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey, y tendrá la transmisión de Caracol Televisión.

En las últimas dos décadas, las dos selecciones se han enfrentado en tres ocasiones: una en el 2003 con un marcador de 1-1 en Miami, la segunda fue en el 2005 por el mismo resultado y la última fue en el 2013 donde la ‘Tricolor’ salió victoriosa con un 4-1, también en los Estados Unidos.

KienyKe Stories