Selección Colombia Sub-20 jugará amistoso previo al Mundial en Argentina

Lun, 08/05/2023 - 15:04
Previo al debut el próximo 21 de mayo en Argentina del Mundial Sub-20, Colombia se enfrentará a un rival africano.
Créditos:
Cinco días antes jugará un partido amistoso, previo al debut con Israel.

En un grupo parejo con un rival asiático como Japón, otro europeo como Israel y otro más desde África como Senegal, tiene a la selección Colombia Sub-20 a punto para el debut este 21 de mayo ante el conjunto europeo desde la 1 p.m., horario de nuestro país.

Si bien para muchos analistas deportivos la ‘Tricolor’ tiene una gran posibilidad de acceder a los octavos de final, el combinado nacional quiere continuar su preparación para cuando ruede la bola, por lo que ya tiene un rival para afrontar la competición internacional en Argentina.

Le puede interesar: La tercera etapa del Giro de Italia dejó ganador a Michael Matthews.

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol en su cuenta de Twitter, donde mencionó que el encuentro será cinco días antes del debut en el Mundial Sub-20, donde se espera que la selección logre sus primeros tres puntos en el Grupo C, de la mano de figuras como Oscar Cortés y Yaser Asprilla.

¿A qué hora y cuándo juega la selección Colombia Sub-20 sus partidos en el Mundial?

Como se mencionó anteriormente, el debut fue ante Israel el 21 de mayo desde las 1 p.m., en el estadio Diego Armando Maradona, en La Plata, donde en ese mismo escenario pero el 24 de mayo, la ‘Tricolor’ jugará ante el combinado de Japón desde las 4 de la tarde en horario de nuestro país.

Finalmente, la selección Colombia Sub-20 terminará la fase de grupos contra el combinado de Senegal el 27 de mayo, desde las 4 p.m. en el estadio Diego Armando Maradona, donde se espera que ya tenga definida o que concrete su participación en los octavos de final del campeonato del mundo.

La primera baja de la selección Colombia Sub-20, de cara al Mundial

De los 25 jugadores preconvocados para lo que será la Copa del Mundo en Argentina, el combinado Sub-20 de nuestro país ya tiene su primera baja importante. Se trata de Isaac Zuleta, jugador del Getafe B en España, que decidió por cuenta propia no llegar a Cali para concentrarse con sus compañeros.

En tendencia: Desaprobación de Petro sigue creciendo según encuesta Datexco.

El anuncio lo realizó a través de las redes sociales en donde comentó que la razón por la cual no estará disputando la Copa del Mundo con la selección Colombia Sub-20 es que no será prudente para recuperarse de una lesión que, de hecho, casi lo deja fuera de competir con el combinado nacional.

Más KienyKe
El epicentro del sismo se dio en el municipio de Bello, aledaño a la capital antioqueña.
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
Kien Opina