La tercera etapa del Giro de Italia dejó ganador a Michael Matthews

Lun, 08/05/2023 - 12:26
La carrera italiana sigue su curso y la etapa 3 dejó a un australiano en el primer lugar y a Evenepoel que sigue como líder en la general.
Créditos:
Los colombianos siguen con buen ritmo en el Giro de Italia. Foto: EFE/EPA/ANSA/LUCA ZENNARO

El australiano Michael Matthews se mostró poderoso en un esprint muy disputado y agónico para imponerse en la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Vasto y Melfi, de 216 km, en la que retuvo la maglia rosa el belga Remco Evenepoel.

Volvió a brillar "Míster Bling", la bala 'aussie' que alimentó con la tercera victoria en el Giro un palmarés destacado que cuenta con cuatro éxitos en el Tour y tres en la Vuelta. Matthews se mostró intratable en una llegada muy apretada, disputada a cuchillo, en la terminó levantando los brazos con un tiempo de 5h.01.41.

Le puede interesar: La violencia se tomó al fútbol en Colombia y Argentina durante el fin de semana.

Matthews batió por estrecho margen al danés Mads Pedersen, cuyo equipo preparó el esprint con enorme esfuerzo y sin resultado feliz. Y la tercera plaza fue para otro australiano, Kaden Groves.

Una jornada marcada por momentos de lluvia, una fuga inicial y nervios en un final en ascenso que puso en apuros a los esprinters. La 'maglia' rosa no pasó apuros para mantener la prenda más deseada. Evenepoel incluso rebañó 3 segundos ante Roglic en un esprint intermedio, por lo que aumentó ligeramente las diferencias en la general.

Evenepoel sigue firme en el primer puesto, pero en la general desparece del podio Filippo Ganna. Ahora el portugués Joao Almeida le sigue a 32 segundos y tercero es Roglic a 44.

¿Cómo se desarrolló la etapa 3 del Giro de Italia?

La etapa contó con la aventura inicial de dos hombres del Corratec Selle Italia, el serbio Veljko Stojnić y el italiano Alexander Konychev, fugados nada más salir de Vasto para afrontar los primeros 170 km llanos hasta llegar a los Montes Buitres.

El pelotón no se inmutó de inicio, pero al pasar la diferencia de 6 minutos se activó la operación caza a medida que la carrera se aproximaba al último tercio de la etapa, la parte complicada con dos ascensos. En el primero de ellos, el Valico dei Laghi di Monticchio (6,3 km al 6,4 por ciento), a 37 km de meta, la escapada pasó a la historia.

Algunos sufrieron en la corta pero incómoda escalada, como Filippo Ganna, segundo en la general, algunos esprinters, como Mads Pedersen, quedaron rezagados, en este caso tras sufrir una caída.

La etapa 4 del Giro de Italia se dará este martes

Este martes la cuarta etapa llevará al pelotón de Venosa a Lago Laceno con un recorrido de 175 km, primera jornada de montaña que incluye 3 puertos de segunda categoría: La Crocelle (13,5 km al 4,3), el Valico di Monti Carruozzo (8,8 km al 4,9) y Colle Molella (9,7 km al 6,2), con la cima a 3 km de meta.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.