Desaprobación de Petro sigue creciendo según encuesta Datexco

Lun, 08/05/2023 - 11:11
'Los balconazos', el remezón ministerial y otros aspectos estarían incidiendo en la caída de la aprobación de Petro.

Datexco Company S.A. presentó la más reciente versión de su ‘Opinometro’, una encuesta realizada entre el 3 y 5 de mayo del presente año para identificar la percepción que tienen los colombianos sobre Gustavo Petro y su gobierno a más de 8 meses de que este llegara a la Casa de Nariño.

Según la medición, el 61% de los encuestados desaprueban la gestión del presidente Petro. Un item en el que la impopularidad del gobierno aumentó en 8 puntos porcentuales en comparación con el mes de abril cuando la desaprobación se encontraba en 52%.

Por su parte, la aprobación respecto a “la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país” descendió del 38% en abril a 30% en la más reciente consulta.

Te puede interesar: Habría reunión entre Gobierno Petro y Altas Cortes

La encuesta también cuestionó a los participantes sobre varios aspectos que han marcado al ‘Gobierno del Cambio’, entre ellos los recientes ‘balconazos’ del presidente Petro desde la Casa de Nariño, sus esfuerzos de paz y el remezón ministerial por el que atravesó el gabinete ministerial semanas atrás.

A la pregunta ‘¿A usted le gustan los discursos del presidente desde el balcón de la Casa de Nariño?’, el 31% de los participantes en la medición aseguraron que sí mientras que el 58% respondió de manera negativa. Así mismo, se evidenció que las intervenciones del mandatario desde el Palacio Presidencial tendrían mejor acogida en la región Caribe en comparación con Bogotá y las regiones central y oriental.

Por otro lado, sobre la ‘revolución’ que estaría siendo alentada por el jefe de Estado durante sus declaraciones y discursos el 68% de los encuestados señalaron estar en desacuerdo mientras que otro 20% refirió verlo con buenos ojos.

Te puede interesar: Roy Barreras no quiere saber más de política y no apelará destitución

Respecto a otro punto importante del gobierno, el de la Paz Total, también se estaría registrando una leve disminución en la aprobación ya que según Datexco los encuestados pasaron de calificar el avance en materia de paz de '2,4' a '2,2',  en una escala de uno a cinco donde uno es muy mal y cinco muy bien.

Finalmente, el reciente remezón ministerial también habría permeado en la percepción de los colombianos. Según la medición, el cambio de 7 de los 18 jefes ministeriales generó intranquilidad en el 51% de los encuestados.

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
ElNiko Arias pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando su nuevo sencillo 'La ruta', un tema que cuenta con la compañía de Esteban Rojas.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Kien Opina