Tabla de posiciones de la Copa América tras la derrota de Colombia

Publicado por: maria.vargas el Mié, 23/06/2021 - 21:11
Share
La Selección Colombia se ubica de esta manera en la tabla de posiciones de la Copa América.
Así está Colombia en la tabla de posiciones de la Copa América

La Selección Colombia ilusiona a sus hinchas y seguidores que no se perdieron ningún partido en la fase de grupos de la Copa América.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda dejaron ver su mejor esquema de juego en el juego ante Brasil y con ello una mayor guía de la titular definida para los cuartos de final de este torneo de fútbol.

Colombia en esta fase de grupos se enfrentó a Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela. Con un saldo de una victoria, un empate y dos derrota.

Sin embargo, el combinado 'trciolor' deberá espera la fecha 5 de los partidos de esta fase del torneo para conocer cuál será su rival en los cuartos de final.

Por lo pronto, Reinaldo Rueda y los jugadores de la Selección Colombia tendrán una jornada de descanso para seguir en trabajos y el estudio de sus rivales.

Tabla de posiciones de la Copa América

Grupo A
1. Argentina - 7 puntos
2. Chile - 5 puntos
3. Paraguay - 3 puntos
4. Uruguay - 1 punto
5. Bolivia - 0 puntos

Grupo B
1. Brasil - 9 puntos
2. Colombia - 4 puntos
3. Perú - 4 puntos
4. Ecuador - 2 puntos
5. Venezuela - 2 puntos

¿Colombia puede quedar eliminada de la Copa América?

Aunque la posibilidad de que los ‘cafeteros’ salgan de la Copa América 2021 es casi nula, pues clasifican 4 de 5 equipos, todavía podría darse su eliminación.

Para que esto ocurra, Colombia debería perder ante Brasil y, consecuentemente, Perú tendría que obtener el triunfo ante Ecuador en la cuarta jornada y perder frente a Venezuela en la última fecha. Además de lo anterior, la selección de Gustavo Alfaro debería dar el batacazo contra la ‘verde-amarela’ en el cierre de fase de grupos, con una buena diferencia de gol.

Esto dejaría a la ‘tricolor’ en el último lugar con cuatro unidades, mientras que Brasil sería líder, Perú segundo, Venezuela tercero y Ecuador cuarto, empatando en puntos con el combinado de Reinaldo Rueda.

De todas maneras, el objetivo de la Selección Colombia está puesto en mantener el segundo lugar para quedar emparejado con un mejor rival de cara a los cuartos de Copa América 2021. Teniendo esta meta presente, el resultado ideal ante la ‘verde-amarela’ sería una victoria, pues de esta manera se aseguraría la posición del Grupo B.

Ahora bien, si lograra obtener 1 punto, necesitaría los empates de Perú ante Venezuela y ante Ecuador, o, en su defecto, la derrota de los ‘incas’ y la victoria de Brasil frente al conjunto de Alfaro.

Escuche las noticias más importantes del día:

Siga a KIENYKE en Google News