Selección Colombia, sin margen de error en las Eliminatorias

Publicado por: maria.vargas el Mar, 08/06/2021 - 14:51
Share
La Selección Colombia buscará volver a ilusionar a los hinchas de la 'tricolor' en las Eliminatorias Sudamericanas en el camino a Catar 2022.
Selección Colombia, sin margen de error en las Eliminatorias
Créditos:
@FCF

La Selección Colombia buscará hacer historia en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. 

La razón es quedarse con los tres puntos de local en el juago ante Argentina por la fecha 8 de las clasificatorias al mundial.

Si bien las estadísticias favorecen el equipo 'albiceleste', los hinchas de la selección Colombia no descartan que haya una sorpresa y el equipo 'tricolor' se pueda quedar con los tres puntos en disputa y tomar ventaja en la tabla de posiciones.

Una victoria de la Selección Colombia en Barranquilla contra Argentina acabaría una sequía de 28 años en la que el equipo argentino siempre ha demostrado una superioridad en su juego, a pesar del clima y la humedad que hay en el estadio Metropolitano.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan demostrar el trabajo realizado luego del partido contra Perú y ser determinantes a la hora de hacer goles.

Al igual que los futbolistas esperna llenar de ilusión a los hinchas, que se han visto divididos con estos partidos en medio de las críticas de la coyuntura que atraviesa el país.

Incluso personajes públicos como Matador de nuevo han hecho críticas sobre este partido.

"Muchos de estos chicos salieron de la pobreza y saben de primera mano la desigualdad en la que vivieron; ahora que juegan en clubes extranjeros y ven como el gobierno masacra a los jóvenes en las calles, miran para otro lado. Por eso no me representan. Son unos vendidos", escribió el reconocido caricaturista. 

De igual manera, hay un fuerte y amplio dispositivos de seguridad en los alrededores del estadio Metropolitano frente a un plantón de hinchas que están en contra de este juego.

"¡Si no hay paz, no hay fútbol!", es el lema de la convocatoria que realizan los manifestantes y algunos aficionados al fútbol. El plantón se citó para las 3:00 p.m. de este martes 8 de junio.

En el marco del paro nacional ha sido visible el rechazo a los partidos de fútbol en el país, incluso por parte de los mismos aficionados al deporte. En redes sociales muchos han dejado claro que no es momento para seguir con este deporte mientras en las calles hay un estallido social que ya deja al menos 73 víctimas fatales, según cifras de Indepaz. 

Partidos de la Selección Colombia en Eliminatorias Sudamericanas

Fecha 5: Colombia vs. Brasil *
Fecha 6: Paraguay vs. Colombia *
Fecha 9: Bolivia vs. Colombia
Fecha 10: Colombia vs. Chile
Fecha 11: Uruguay vs. Colombia
Fecha 12: Colombia vs. Ecuador
Fecha 13: Brasil vs. Colombia
Fecha 14: Colombia vs. Paraguay
Fecha 15: Colombia vs. Perú
Fecha 16: Argentina vs. Colombia
Fecha 17: Colombia vs. Bolivia
Fecha 18: Venezuela vs. Colombia

** Estas fechas no han sido programas por la Conmebol.