La selección a la que la FIFA podría dejar por fuera del mundial

Lun, 31/10/2022 - 11:38
Debido a un asunto administrativo, la FIFA podría tomar una decisión sobre una selección participante en Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 ha tenido varias noticias relacionadas con la salida de algunas selecciones participantes, debido a temas administrativos. En primera instancia fue Ecuador con su supuesta irregularidad a la hora de inscribir a un jugador en eliminatorias, luego le pasó a Irán por sus problemas de orden público, y ahora, un país africano podría quedar fuera de la competición.

Aunque las situaciones de Ecuador e Irán no han tenido una respuesta afirmativa a su descalificación en el Mundial de Qatar 2022, los rumores tomaron mucha fuerza en su momento, donde estas selecciones vieron con gran preocupación las acusaciones que recibieron, y que le dejaron esperanza a otras naciones, de ocupar su lugares.

En este caso, la FIFA le comunicó a Túnez a través de una carta que podría quedar descalificado de la competición, por la interferencia del gobierno de ese país en asuntos futbolísticos, por lo que tendrá que tomar acciones para no pasar por una eventual descalificación.

La situación de Túnez fue ocasionada por el ministro de Deportes y Juventud de ese país, Kamel Deguiche, el cual mencionó que estaría dispuesto a disolver las oficinas federales en la nación africana. Según los estatutos de la FIFA, los anuncios del gobierno sobre temas relacionados con este deporte, termina siendo la advertencia que dice la federación en su comunicado.

“Las asociaciones miembros de la FIFA están legalmente obligadas a llevar a cabo sus asuntos de manera independiente y sin la influencia indebida de terceros. El incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación en cuestión”, menciona el comunicado.

¿Entraría otra selección al mundial si Túnez no participa?

Con tan solo 21 días de distancia para el inicio del Mundial de Qatar 2022, parece complicado que algunas de las naciones que estarán en la competición, puedan perder la posibilidad de participar. Por eso, las chances de selecciones que estaban a la expectativa de las decisiones de la FIFA, como es el caso de Chile y Colombia, ven lejana la opción de estar en la fiesta del fútbol.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.