Sergio Higuita y Esteban Chaves: el nuevo canje en equipos

Publicado por: maria.vargas el Jue, 22/07/2021 - 15:17
Share
Los ciclistas Sergio Higuita y Esteban Chaves estrenarán nuevo equipo y con ello se medirán con algunos compatriotas.
Sergio Higuita y Esteban Chaves con nuevo equipo

Los ciclistas Sergio Higuita y Esteban Chaves ya tendrían un nuevo equipo para la próxima temporada de este deporte.

Cada gran vuelta es una ventana de exposición para los ciclistas y con ello, el arribo de ofertas de fichajes para ir a otros equipos. En el caso de los corredores colombianos, pasó en la anterior edición del Tour de Francia. 

De acuerdo con la información del portal Cycling News, los colombianos Sergio Higuita y Esteban Chaves tendrían un nuevo equipo. Además de un canje en el EF-Nippo.

Según las noticias que se manejan en Europa, ahora Sergio Higuita dejaría el EF y sería nuevo compañero de Peter Sagan en Bora-Hansgrohe.

Mientras que Esteban Chaves pasaría a ser parte del EF-Nippo junto a Rigoberto Urán.

“Con Higuita dejando EF Education-Nippo, el equipo estaba buscando un reemplazo para unirse a su contingente de escalada y han destacado a Chaves, quien competirá junto a Higuita por Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, como el hombre para llenar ese espacio”, dio a conocer CyclingNews.

Por lo pronto, los ciclistas Sergio Higuita y Esteban Chaves están junto a la Selección Colombia de Ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Selección Colombia de Ciclismo en Tokio 2020

Los corredores colombianos elegidos son: Esteban ChavesRigoberto UránNairo Quintana y Sergio Higuita.

De igual manera, el seleccionador, Carlos Mario Jaramillo, también eligió a la ciclista Paula Andrea Patiño (Movistar Team) como representante del país para la prueba de fondo.

Adicionalmente, la lista de pedalistas colombianos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio contará con suplentes de lujo, en caso de que alguno de los corredores elegidos no pudiera participar en las justas por cualquier motivo.

Se trata de Miguel Ángel López (Movistar) y Sergio Luis Henao (Qhubeka Assos), a nivel masculino, y Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros) en cuanto a la categoría de mujeres.

Es importante señalar que, aunque la fecha en la que se inaugurarán las Olimpiadas es el siguiente viernes 23 de julio de 2021, no será sino hasta el sábado 24 del mismo mes que se dará inicio al recorrido.

La carrera se llevará a cabo en el circuito organizado en el Monte Fuji de Japón y contará con una etapa de ruta tradicional y otra más contrarreloj.

Siga a KIENYKE en Google News