Así está la situación de todos los equipos sudamericanos rumbo a Catar 2022

Publicado por: carlos.mendoza el Jue, 27/01/2022 - 15:40
Share
Se acerca una nueva fecha para las eliminatorias de la Conmebol y Colombia se encuentra entre los opcionados para clasificar a la copa del mundo.
Créditos:
Twitter - @CBF_Futebol / @Argentina / FCF

La Conmebol cuenta con cuatro cupos directos y uno destino para el repechaje. Las 10 selecciones se enfrentan todas contra todas en dos rondas, con partidos tanto de ida como de vuelta, siendo locales y visitantes. Los cuatro primeros se clasifican de manera directa, mientras que el quinto tendrá que disputar el repechaje con un equipo de otra confederación. 

Brasil y Argentina son los equipos sudamericanos ya clasificados al mundial de Catar 2022 y compiten por ver quién se queda con el primer puesto, ese tan preciado puesto que nunca ha sido ocupado por otra selección diferente. Aún quedan siete selecciones peleando por un cupo para la clasificación mundialista, y resta solo Venezuela como único eliminado sin oportunidad de poder clasificar.

Las dos selecciones ya clasificadas dejaron ver el poderío de cada una, no solo reflejada en la tabla de posiciones, sino también en cada partido que disputaban. Jerarquía, funcionamiento en el campo de juego y su capacidad para sacar encuentros adelante, demuestran que no tenían competidores.

Así se encuentra la diferencia de puntos entre las selecciones:

  1. Brasil: 35 puntos y una diferencia de gol de +23
  2. Argentina: 29 puntos y una diferencia de gol de +14
  3. Ecuador: 23 puntos y una diferencia de gol de +10
  4. Colombia: 17 puntos y una diferencia de gol de -1
  5. Perú: 17 puntos y una diferencia de gol de -5
  6. Chile: 16 puntos y una diferencia de gol de -1
  7. Uruguay: 16 puntos y una diferencia de gol de -7
  8. Bolivia: 15 puntos y una diferencia de gol de -8
  9. Paraguay: 13 puntos y una diferencia de gol de -9
  10. Venezuela: 7 puntos y una diferencia de gol de -16

Ecuador que se encuentra muy cómodo en el tercer lugar, está a un simple paso de jugar su tercer mundial, el verdadero infierno viene desde el cuarto puesto hasta el noveno, ya que la diferencia de puntos es solamente de cuatro unidades.

 En dado caso de que se llegue a presentar un empate entre las selecciones, es muy importante tener en cuenta que cada partido tiene su valor, entre menos goles se reciba y más goles anoten hay más posibilidad de clasificar, la diferencia de goles es la que decidirá quién sería el clasificado.

El 27 y 28 de enero se jugará la fecha 15 y el 1 de febrero se disputará la 16. Después de estas jornadas el panorama puede quedar más claro, pero lo cierto es que nada está acabado hasta los últimos partidos, que se jugarán entre el 24 y el 29 de marzo.

 

 

KienyKe Stories