Miguel Ángel 'Supermán' López el mejor colombiano en el Critérium del Dauphiné

Publicado por: maria.vargas el Dom, 06/06/2021 - 10:19
Share
El ciclista Miguel Ángel 'Supermán' López fue el mejor ciclista colombiano en la clasificación general en el Critérium del Dauphiné.
Miguel Ángel 'Supermán' Lóepz el mejor colombiano en el Critérium del Dauphiné
Créditos:
Movistar Team - @Dario_beli / @bettiniphoto

El ciclista Miguel Ángel Supermán' López fue el mejor colombiano en la clasificación general del Critérium del Dauphiné. 

El ganador y nuevo campeón de esta competencia francesa fue el australiano Richie Porte del Team ineos Grenadiers. Sin embargo, el colombiano 'Supermán' López terminó en la sexta casilla de la general con una diferencia de 38 segundos.

De esta forma, deja grandes sensaciones en el Movistar Team para lo que seguirá siendo su preparación y los objetivos de cara al Tour de Francia que comenzará el próximo 26 de junio.

"El equipo trabajó bastante bien con idea de endurecer y tener compañeros delante... pero fue un día realmente exigente. Aun así yo también traté de aprovecharlo y, al menos, atacar en esa subida final", confesó el colombiano en el Movistar Team.

Además agregó: "Lo importante que me llevo de estos días es la solidez del grupo, la confianza que da la labor que estoy haciendo y, sobre todo, el trabajo que desempeñamos cada día juntos en este equipo".

Clasificación general del Critérium del Dauphiné 

1. Richie Porte - 29h 37'05''
2. Alexey Lutsneko - 17''
3. Geraint Thomas - 29''
4. Wilco keldermann - 33''
5. Jack Haig - 34''
6. Miguel Ángel López - 38''
7. Ion Izaguirre - 38''
8. Ben O'Connor - 47''
9. David Gaudu - 1'12''
10. Tao Geogregan Hart - 1'57''

Ciclistas colombianos en la clasificación general del Critérium del Dauphiné

18. Nairo Quintana - 4'50''
55. Santiago Buitrago - 48'45''
88. Winner Anacona - 1h 11'38''
103. Andrés Camilo Ardila - 1h 34'24''

 

Ahora los equipos tomarán unos días de descanso, mientras que otros revisarán sus calendarios para llegar con buen rendimiento y piernas para las próximas carreras.

Aunque algunos ciclistas que corrieron en el Critérium seguramente volverán a recorrer algunas distancias en la edición del Tour de Francia.

Se espera en las siguiente semanas la prelista y con ello las confirmaciones de los equipos y ciclistas, en el que sin duda estará Nairo Quintana con el Arkea Samsic.